BLOGS
Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Un mercado online de productos locales, sostenibles y éticos

FairChanges es un mercado verde online pro derechos humanos, en el que cientos de creadores y productores sostenibles muestran sus artículos, que son respetuosos con el medio ambiente y producidos sin esclavitud ni trabajo infantil.

Es una página web donde se puede comprar y vender una amplia oferta de productos que apuestan por el consumo local, sostenible, justo, ético y sin intermediarios.

Es además una base tecnológica que aglutina propuestas de consumo responsable y facilita el acceso de los consumidores.

fairchanges

En esta plataforma, las marcas sostenibles obtienen visibilidad en una audiencia comprometida, venden directamente al consumidor y una pequeña parte de cada transacción se destina a realizar las Colecciones FAIRCHANGES, con personas en riesgo de exclusión social. La plataforma recibe entre un 2% y un 15% de cada venta en función de los productos o de si los productores pagan o no una cuota anual. Una parte de los ingresos están destinados al propio mantenimiento de la página y otro tanto los destinan a elaborar estos productos propios.

En la página se puede encontrar una amplia variedad de artículos, desde vinos, chocolates, carnes y pescados, hasta ropa para bebés, colecciones de bisutería o complementos, cremas, jabones, ropa para hombres y mujer o calzado.

En su blog, hablan este mes de dos movimientos que están cambiando el mundo de la moda.

El primero, Cero residuos (Zero Waste), consiste en crear prendas generando la menor cantidad posible de desperdicio de tejido. Ya sea diseñando patrones que utilicen al máximo el tejido o utilizando las mermas de tejido e incorporándolas a las prendas para reforzar, decorar o complementar.

Por otro lado, fomentan la opción De la cuna a la cuna (Cradle to cradle) para resolver un grave problema que se da en el proceso del reciclado del textil: la mayoría están confeccionadas con tejidos de composiciones mixtas, lo cual complica su procesamiento y disposición.

Con la nueva forma de diseñar productos, se  idean, diseñan y producen artículos, entre ellos prendas de ropa, en un ciclo cerrado, un ciclo donde todos los elementos que componen el producto puedan ser reutilizados, de tal forma que no se generan residuos, sino que éstos pasan a formar parte del ciclo de producción.

1 comentario

  1. Dice ser Martin

    Esta muy bien ver productos de consumo que esten concienciados con el medio ambiente, pero deben mantener en mi opinion la calidad o gusto por la moda de ese momento. Yo creo que a la gente no le importa poner su grano de arena en la proteccion del medio ambiente siempre y cuando el producto no se aleje de lo que la gente suele consumir.

    19 julio 2016 | 17:20

Los comentarios están cerrados.