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De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Una solución online para comprar y vender tus reservas de hotel no cancelables

Reembolsing es una plataforma, que acaba de nacer para conectar usuarios para que puedan comprar y/o vender reservas de habitaciones con tarifas no cancelables y no reembolsables. De este modo, los usuarios que no puedan hacer uso de sus reservas tienen la oportunidad de recuperar parte del desembolso efectuado vendiendo su oferta en Reembolsing.

Aplica los principios de la economía colaborativa a la reventa de las reservas de hotel no reembolsables adquiridas y cuyos compradores no pueden disfrutar. Y da una segunda oportunidad a esas reservas de alojamiento y también encontrar opciones de hotel a mejor precio para las escapadas vacacionales.

El funcionamiento de la plataforma es sencillo: se trata de publicar y compartir en la página de Reembolsing la reserva no cancelable y no reembolsable para que otros accedan a ella y, así, recuperar el dinero.

La idea ha sido desarrollada por cuatro jóvenes de Huesca que esperan aplicar la misma técnica a otros servicios.

Alberto Rey, CEO y uno de los fundadaores de Reembolsing, explica en Hosteltur , «se nos ocurrió porque este año hemos perdido el dinero de varias reservas hoteleras. Eran reservas no cancelables y no reembolsables para viajes a los que finalmente y por diversos motivos no pudimos ir. Nos extrañó que no hubiera ningún sitio donde los usuarios pudieran publicar estas reservas para que otros pudieran comprárselas y así ambas partes salieran ganando».

«La respuesta del público ha sido muy buena, tanto por parte de los usuarios finales como de los establecimientos hoteleros, aunque al estar aún arrancando entendemos que, sobre todo los usuarios finales, aún están un poco despistados al ser una idea tan novedosa», añade.

Aún no se mueven muchas reservas, son los primeros días y la gente aún lo está conociendo, pero su objetivo es llegar a gestionar entre 50 y 100 reservas diarias para finales de verano.

Para el usuario publicar su reserva en la página es gratis, sólo si quiere que aparezca como oferta destacada paga 10 euros, y el portal cobra un 15% en concepto de promoción y gestión del cambio si finalmente vende la reserva, abonando el importe al usuario entre siete y 10 días después de producirse el check-out del cliente que compró su reserva.

De momento la antelación media con que se publican esas reservas a la venta se sitúa entre una y tres semanas, con un descuento que oscila entre un 20% y un 40% sobre el precio que pagó el usuario.

También han desarrollado un programa de colaboración gratuito para los establecimientos hoteleros y con el que obtienen importantes beneficios.

5 comentarios

  1. Dice ser Lola

    Muy interesante. Comparto la información.

    18 julio 2016 | 09:11

  2. Dice ser relatos eroticos

    Una idea interesante pero aun no hay muchos anuncios por lo que veo

    18 julio 2016 | 09:54

  3. Dice ser Victor

    Me parece interesante, pero aún no hay muchas y las que hay las veo caras, estaría bien que publicasen el precio de la reserva original, además del precio en que lo venden, porque me parece que hay poca diferencia…

    18 julio 2016 | 10:34

  4. Dice ser Ana

    Es muy interesante pero de acuerdo con lo que comenta Victor, deberia constar el precio de la reserva original y el de la venta porque de lo contrario tienes que empezar a comparar si te sale o no mas barato y se pierde mucho tiempo.

    18 julio 2016 | 11:09

  5. Dice ser Pedro

    Los precios son más caros que en cualquier web. Menuda mentira sobre mentira. Esto es de risa, y pero habrá pobrecitos que se lo crean……

    19 julio 2016 | 23:38

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