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El 60% de los compradores online utiliza el consumo colaborativo

El  92% de los compradores online conoce ya alguna página de comercio colaborativo y el 60% de ellos ya han utilizado apps o webs de este tipo, según revela el Estudio Anual de eCommerce 2016, elaborado por iAB Spain, asociación que representa al sector de la publicidad en medios digitales.

El estudio, que ha cumplido su tercera edición, se refiere al comercio electrónico en España, pero este año ha dedicado un apartado al análisis del consumo colaborativo. Ha  sido realizado a partir de 1.164 entrevistas a personas de entre 16 y 60 años; 705 de ellas compradoras online, y 459 no compradoras online.

El informe muestra un conocimiento y uso por parte de los usuarios de los portales de economía colaborativa, especialmente aquellos de compraventa de productos, seguida de las de transporte y en un tercer lugar las de estancias. Por detrás están las de alquiler de productos y  las relacionadas con la alimentación.

Consumo colaborativo

Alguna de las plataformas más conocidas por los internautas son Vibbo -antigua Segunda Mano-, Ebay o Wallapop; en transporte, Blablacar o UberK y en alojamiento, Airbnb.

Si atendemos a los usuarios que emplean servicios de economía colaborativa, solamente un 16% los usa exclusivamente para vender un producto u ofrecer un servicio, frente a un 40% que solo compra y alquilan, y un 45% que utiliza estas plataformas para las dos cosas.

En cuanto al comercio electrónico, los usuarios compran con una frecuencia de 2,4 veces al mes y un promedio de 75€ por ticket de compra. Los principales motivos por los que los usuarios escogen esta modalidad son la accesibilidad a las ofertas, la comodidad y los precios.

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Siete de cada ocho encuestados consideran fundamental la confianza en la web de compra, proporcionada por las opiniones positivas de los usuarios y el acceso a formas de pago seguras.

En cuanto a los sitios web elegidos para realizar las compras, primn los más baratos, los que no incluyen gastos de envío y los que son transparentes en sus precios. Dos de cada tres internautas opinan que el plazo de entrega óptimo para un producto ha de ser inferior a cinco días.

Un total de 16 millones de internautas compran online en España.

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