BLOGS
Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Vacaciones para toda la familia en casas de particulares

Nightswapping es la plataforma más importante de intercambio de estancias en casas de particulares y ahora ha ideado un motor de búsqueda invertido, que permite crear proyectos de viaje sorpresa. Además no solo ofrece la posibilidad de encontrar un alojamiento en numerosos países, sino que también intenta  crear una comunidad viajera en torno a ella.

Con el motor de búsqueda invertido para las vacaciones, en vez de indicar la ciudad de destino, se especifica la de salida. Hay que indicar en el buscador la ciudad de salida, especificar los kilómetros que quieres recorrer (útil para calcular presupuesto) y la página sugiere fines de semana en casa de particulares.

Nightswapping

Las ventajas de esta forma de hospedarse, que ya utilizan miles de viajeros cada año, son claras: Económicas: se puede ahorrar mucho dinero con el sistema tu casa por la mía. Gracias al trueque de noches, anfitriones y viajeros pueden viajar por todo el mundo y sólo deben abonar los gastos de gestión de 9.90€ que además incluyen un seguro de Allianz.

Comodidad: La posibilidad de poder contar con una casa para toda la familia es algo a tener muy en cuenta pues en los hoteles el espacio disponible suele ser mucho más limitado. Además, se puede encontrar a alguien que hospede en su casa y que también tenga niños, con lo que se puede encontrar todo lo necesario, tronas, carritos, cuna y otros equipamientos de los que se puede disponer previo acuerdo.

Ayuda a la planificación: El hecho de contactar con alguien que reside en el destino que vamos a visitar, permite poder obtener información de primera mano de los mejores lugares a visitar en familia, restaurantes para comer con niños, lugares especiales que hay que visitar fuera de los circuitos del turismo tradicional o cualquier otro tipo de información que puede servir de ayuda

Sociales: Se abre la posibilidad de conocer gente nueva. El hecho de compartir algo tan personal como nuestras casas y no pagar por alquilarlas, da pie a crear vínculos de confianza con nuevas personas.

Para viajar a casa de otros sin tener noches de alojamiento para intecambiar, el viajero puede comprar  las noches que necesita antes de reservar la estancia. El precio de una noche varía entre los 7 y los 49 euros, independientemente del número de viajeros y el destino.

Los comentarios están cerrados.