Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Encuentros sobre la economía circular y código abierto en todo el mundo

Del el 9 al 13 de junio se celebrará una nueva edición del evento colaborativo Código Abierto y Economía Circular (OSCEdays, OpenSource & Circular Economy days, en inglés) en más de 80 ciudades de todo el mundo, entre ellas, seis españolas, con el objetivo de crear recursos y generar posibilidades para la transformación hacia una economía circular, sostenible y próspera.

Son unas jornadas que se organizan para reflexionar, trabajar y difundir los conceptos de Economía Circular en Código Abierto, desde una perspectiva social y de interés común. Expertos y entusiastas de todo el planeta trabajan simultáneamente y comparten ideas y soluciones, prototipos, sistemas, productos y diseños para una Economía Circular en Código Abierto.

Los diferentes ncuentros reunirán a ciudadanos, emprendedores, empresas, trabakjadores colaborativos, universidades, makers, profesionales … con el fin de intercambiar ideas y explorar cómo impulsar la economía circular mediante la innovación abierta, colaborativa y participativa, utilizando recursos de código libre.

OSCEdaysWorldMap

Buscan ideas, proyectos, organizaciones y personas activas en el campo de la sostenibilidad, economía circular, cultura abierta o protección ambiental que quieran trabajar en un entorno colaborativo durante unos días. Una ocasión inmejorable para conocer gente interesante, aprender y trabajar en proyectos generadores de impacto positivo dentro de la cultura Open.

Entre los temas que se analizarán, están: Modelos de negocio de proyectos abiertos de economía circular, Plataformas de intercambio tecnológico sin ánimo de lucro, Debate sobre licencias procomunes, Sellos de producto solidario, libre, justo etc de diferentes ámbitos, Dinámica participativa…

En España, seis ciudades participan en el OSCEdays 2016, Barcelona, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Sevilla y Zaragoza.

El movimiento mundial OSCEDAYS comenzó en Berlín en 2015 para trabajar los principios de la innovación abierta en la Economía Circular.

1 comentario

  1. Dice ser AhoraOnunca

    Suena muy interesante y esperanzador.

    A ver si las conclusiones y propuestas resultantes lo confirman. ☺

    02 junio 2016 | 17:09

Los comentarios están cerrados.