BLOGS
Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Una editorial que ayuda a publicar con crowdfunding

Bookolia es una editorial independiente que publica libro ilustrado, narrativa y poesía y apoya con su plataforma de crowdfunding, en régimen de coedición, los proyectos editoriales que no encuentran financiación.

La editorial diferencia dos líneas de trabajo: Apuestas propias, personales, con las que intenta forjar un catálogo coherente; y libros publicados en régimen de coedición. Títulos que valora y por los que apuesta arriesgando menos, poniendo todo su saber hacer, pero a cambio de compartir gastos en la edición.

 Propios extraños son títulos por los que apostamos al modo tradicional y Nuestros ajenos son obras que publicamos, en régimen de coedición, siguiendo los mismos criterios de calidad y con la posibilidad de financiar la obra en nuestra plataforma de crowdfunding”, explican.

Bookolia

Todos los títulos son editados, corregidos y maquetados profesionalmente, con un trato directo y cercano con el autor, aconsejándole siempre.

Como plataforma de crowdfunding, los autores pueden publicar sus creaciones con aportaciones colectivas. En este momento acaba de finalizar la campaña para el libro de poemas Diario de una mujer de aire, de Sahida Hamido. El mínimo estaba fijado en 1.500 euros para la edición, recompensas, envío y promoción, y el óptimo era conseguir 2.500 euros que incluía además la promoción, tirada y presentaciones.

La campaña, que ha finalizado, ha conseguido 2.123 euros

También se han editado con financiación colectiva, superando la cantidad de dinero pedido Historias de una pera, de Cynthia Hidalgo, que consiguió 3.637 euros y el cuento Mis dos nidos, de Marta Aguilera, que obtuvo 4.812 euros

Los comentarios están cerrados.