Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

La OCU pone en marcha la II compra colectiva de carburante

España sigue estando entre los países con los precios de carburante antes de impuestos más altos de Europa, somos el tercer país europeo con la gasolina 95 más cara y el quinto con el precio diésel más elevado. Los hogares españoles gastan de media unos 1.300€ anuales en combustible.

Todas estas son razones que han llevado a la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) a poner en marcha la II Compra colectiva de carburante para que, unidos como en otras compras colectivas que permitieron conseguir interesantes ahorros, se puedan lograr mejores precios al llenar el depósito y reclamar un mercado más justo y transparente.

ocu

Como en la compra colectiva anterior, se pueden conseguir precios más asequibles y un sustancial ahorro en cada repostaje. Miles de consumidores que participaron en la I Compra colectiva de carburante han conseguido un ahorro medio de 75€* al año en combustible.

Quienes se apunten a esta acción,  estarán apoyando el movimiento por una mayor transparencia de los ajustes de los precios y un mercado más competitivo, recibirán consejos para optimizar el consumo mediante un buen mantenimiento y técnicas de conducción eficiente y podrán  acceder a los comparadores de OCU para encontrar la gasolinera más barata de la zona y ahorrar en otros gastos relacionados con el vehículo.

La campaña está abierta hasta el 19 de junio.

Los comentarios están cerrados.