BLOGS
Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

El viaje colaborativo de dos estudiantes por siete países

Sharing Roots es el nombre que dos estudiantes estudiantes francesas de Empresariales en su último año de master le dieron a su proyecto de viajar durante siete meses de 2015 por siete países, sólo mediante el uso de iniciativas de  Economía colaborativa. , desde Islandia hasta Rusia, pasando por Cuba, Bolivia, Chile, Japón y Mongolia.

Clémence Brière y Clémence Trébaol-Pelleau explicaron a RideLink los objetivos que querían conseguir cuando comenzaron el viaje.

sharing_roots_infographic

“Demostrar que es posible viajar con un bajo presupuesto y, por encima de todo, que es posible adentrarse en la cultura local a través de los propios locales gracias a la Economía colaborativa”.

“El poder adquisitivo de la gente está disminuyendo desde la crisis subprime de 2008 y la gente se siente cada vez menos conectada a la comunidad, sin mencionar el impacto de nuestro consumo en el planeta. Pensamos que la Economía colaborativa es un modelo que puede cambiar nuestros hábitos de consumo y hacer frente a esta triple crisis, apoyándose en el intercambio, el alquiler y la donación”, señalan al explicar los motivos que les condujeron a esta aventura.

sharing roots

Y los objetivos que se plantearon: llevar a cabo el trabajo de fin de máster sobre Economía colaborativa entrevistando a emprendedores para comprender el impacto de su ideología política en la redistribución de valor en sus modelos de negocio. Promover la Economía colaborativa como un modelo socio-económico sostenible y alternativo. Demostrar que para cualquier persona es posible viajar sólo usando la Economía colaborativa. Por ejemplo, el sitio web Workaway conecta a viajeros que desean trabajar en el extranjero a cambio de alojamiento. En Islandia nos acogió una familia maravillosa que trabaja en su granja y descubrimos la cultura islandesa viviendo en un lugar islandés auténtico. Y tomarnos un tiempo para pensar en nuestro futuro profesional.

1 comentario

  1. Dice ser Albert

    Realmente un excelente intercambio de información y es un hermoso y sorprendente de ideas para viajar de “dos estudiantes de siete países ‘

    18 mayo 2016 | 11:35

Los comentarios están cerrados.