Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

El laboratorio mundial de la economía colaborativa celebra su reunión anual en París

Ouishare, el laboratorio de ideas (think and do tank), líder mundial de la economía colaborativa celebra su reunión anual, el Ouishare fest París, la próxima semana, del 18 al 21 de mayo en París, bajo el lema “Después de la fiebre del oro”.

En esta cuarta edición, unos 2.000 estudiosos y emprendedores de la economía colaborativa, se darán cita en la capital gala para participar en más de 200 sesiones durante cuatro días.

El programa contiene temas como el futuro del trabajo, la tecnología cívica (civic tech), la  cadena de bloques (blockchain) o las ciudades colaborativas, entre otros.

Los participantes podrán profundizar en cuestiones como de qué manera puede el trabajo sobrevivir en la edad de las plataformas, los nuevos escenarios laborales reclamados por los trabajadores autónomos, otros modelos de prestaciones sociales en el mundo digital, la cultura de trabajo a distancia, la posibilidad de llevar a cabo trabajos con fuentes de financiación alternativas o la posibilidad de descartar la oficina a favor del nomadismo digital.

explore_programmeosfest

También, explorará, en el tema Instituciones digitales y la ciudad, todas las facetas dedicadas a la evolución de las instituciones, las ciudades y la democracia en numerosos debates sobre el futuro del e-Estado, la construcción de ciudades abiertas y sostenibles, cómo aunar el trabajo de los sectores públicos y privados para el bien común, la tecnología cívica como futuro de la democracia y la posibilidad de encontrar soluciones a la crisis de los refugiados.

Los ponentes explicarán, en otro de los capítulos del programa, los pormenores de la descentralización y cómo puede cambiar la sociedad, así como su impacto en la identidad, los negocios y el medio ambiente.

Además, contarán cómo ir más allá de la «uberización» y comprender el modelo del ciudadano-productor como agente de cambio. Explorarán cómo las industrias –desde la salud a la movilidad– pueden integrar los principios de la economía circular, cómo las corporaciones pueden dar apoyo a empresas emergentes y cómo todos estos actores juntos pueden construir juntos su propio ecosistema.

El Ouishare fest París 2016 se aproximará a los retos de la gestión horizontal en la práctica, cómo construir una plataforma cooperativa y cómo reinventar la construcción, fundación y mantenimiento de estas plataformas para redistribuir el poder y el capital.

Este año los participantes encontrarán novedades como un acelerador para proyectos de código abierto (open source), sesiones individualizadas con los ponentes, charlas en grupos reducidos  después de cada ponencia, reuniones, actuaciones improvisadas, cenas en grupos reducidos y los premios Womanity Awards para mujeres empresarias en el campo de la innovación.

Los comentarios están cerrados.