Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

LLega el V encuentro estatal de monedas sociales

Durante el fin de semana del 19 al 22 de Mayo de 2016, se celebrará en Alcalá de Henares el V encuentro estatal de monedas sociales y bancos de tiempo.

Este es un encuentro abierto donde aprender, conocer iniciativas similares en otras ciudades y comunidades, poner en común experiencias y definir líneas de trabajo que ayuden a potenciar este tipo de iniciativas.

Contará además con gran parte de los expertos del instituto de moneda social como Julio Gisbert o Susana Belmonte, o activistas y profesionales como Hervé Falciani.

social-enterprise2

Además del encuentro de monedas sociales del fin de semana, habrá un encuentro de ayuntamientos e instituciones amigables o con interés en implementar las monedas sociales, el día 19 de Mayo, y varias conferencias en la Universidad de Alcalá, del 16 al 18, que cubrirán aspectos inherentes a las monedas sociales como son la sostenibilidad, la tecnología o la economía social y del bien común.

Durante el encuentro se hablará de ¿Cómo se crea el dinero?  Socialicemos la moneda oficial; Sostenibilidad y monedas locales; Un recorrido por la moneda social española desde Cervantes hasta la actualidad; o Economía de la generosidad y monedas sociales, entre otros.

También habrá talleres formativos y diferentes actividades lúdicas.

El programa del encuentro, las actividades, etc…. están aún bastante abiertos por lo que se recomienda a los interesados informarse a través de Facebook, en canal de Telegram, o en la web, donde se podrá ver el programa actualizado.

Las monedas llamadas locales, sociales o complementarias son herramientas que permiten la creación de un dinero más humano que además de eliminar algunas perversiones del dinero de curso legal, como la creación de la deuda o el uso del dinero como producto, son capaces de generar beneficios sociales como ayudar a personas en riesgo de exclusión social, fomentar el comercio local o contribuir a la sostenibilidad ambiental.

Los comentarios están cerrados.