Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

El mercado de la segunda mano evitó 700.000 toneladas de CO2, en 2015

En España, durante 2015 se han ahorrado 700.000 toneladas de CO2, lo que equivale a eliminar todo el tráfico que soporta Madrid durante 2,5 meses, sólo con la compraventa de objetos de segunda mano. En el conjunto de España, Francia, Suecia, Noruega e Italia se han evitado 12,5 millones de toneladas de CO2.

Esto significa que los usuarios de la segunda mano están ahorrando potencialmente 12,5 millones de toneladas de dióxido de carbono a lo largo de un año.

Esta es la principal conclusión a la que llega el estudio Second Hand Effect. El mercado de segunda mano y su efecto en el medio ambiente, presentado por la plataforma de compraventa vibbo (exsegundamano), propiedad de Schibsted, que es quien ha elaborado el estudio, en las plataformas de segunda mano de estos cinco países europeos.

vibbo

Esta enorme cantidad de gas de efecto invernadero equivale a dar la vuelta al mundo 1.100 veces en un Airbus A380. O a eliminar todo el tráfico de París durante tres años y cuatro meses.

Más allá de los números, El estudio considera que se trata de un movimiento social y una forma de vida. Representa una manera de conocer a otras personas, fomentar una pasión y formar parte de una comunidad donde los objetos van pasando de mano en mano.

Supone una elección personal de llevar una vida más sostenible. Independientemente de si la motivación de los usuarios de Vibbo es formar parte de este movimiento, ahorrar dinero o una pasión por las prendas de ropa y mobiliario vintage, el impacto sigue siendo el mismo: reutilizar contribuye a reducir la huella medioambiental.

En España, cada mes, 10 millones de usuarios únicos utilizan vibbo y miles de objetos encuentran nuevos hogares cada día, según el informe.

En 2015 se vendieron objetos de segunda mano por valor de 930 millones de euros en España a través de esta plataforma. Todos estos usuarios ahorraron potencialmente 700.000 toneladas de dióxido de carbono, que equivale a eliminar todo el tráfico que soporta Madrid durante 2,5 meses o a producir 2,9 millones de sofás.

1 comentario

  1. Dice ser CO2 positivo

    el CO2 esta aumentando la superficie vegetal en la tierra en una proporción importante, lo que demuestra a mas CO2 mas comida

    28 abril 2016 | 15:22

Los comentarios están cerrados.