BLOGS
Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Wefood, un supermercado que vende más barato los excedentes de otros

Wefood es un supermercado, abierto hace dos meses en Copenhague (Dinamarca), cuyo objetivo es la comercialización de todo tipo de alimentos que los supermercados convencionales y otras tiendas de alimentación no venden por ser productos a punto de caducar, tener el embalaje en malas condiciones, estar etiquetados incorrectamente, etc.

Se presenta como un modelo de negocio que tiene como objetivo reducir el desperdicio de alimentos y ayudar a los más desfavorecidos y vende sus productos entre un 30 a un 50% más baratos.

wefood

La tienda comenzó a funcionar el pasado febrero, gracias a la colaboración del Banco de Alimentos danés y la ong DanChurchAid, que trabaja para erradicar la pobreza y el hambre en Dinamarca, con el dinero recaudado en una campaña de crowdfunding, realizada el pasado verano.

Vende todo tipo de alimentos considerados excedentes que terminarían en la basura y que proceden de supermercados y otras tiendas de alimentación. Este establecimiento se dirige a todo el mundo, no sólo a quienes tienen bajos ingresos, también a todos aquellos consumidores concienciados con el problema del desperdicio alimentario que quieren participar en su reducción.

Wefood es una iniciativa que ha sido bien recibida por las cadenas de supermercados, de hecho, estas cadenas, importadores de alimentos, etc., han llegado a acuerdos comerciales con el supermercado que vende los excedentes para enviarle frutas, verduras, carnes, pan y otros alimentos perecederos.

Los beneficios que se generen a partir del negocio se destinan al mantenimiento y otros gastos del supermercado, el excedente se destinará a proyectos sociales de DanChurchAid.

En Dinamarca se tiran cerca de 700.000 toneladas de comida al año, lo que, según un informe United Against Food Waste, cuesta al erario danés cerca de 11 billones de coronas (casi un billón y medio de euros).

1 comentario

  1. Dice ser doctordelirio

    sois un poco pesados repitiendo las noticias

    26 abril 2016 | 11:41

Los comentarios están cerrados.