Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Viajar sin pagar alojamiento, intercambiando la habitación

Room4Exchange es una plataforma especializada en el intercambio de habitaciones, de manera temporal y simultánea, entre personas que viven en pisos compartidos, casas familiares, pequeños estudios, residencias de estudiantes asociadas o habitaciones alquiladas, sin que medien pagos ni transacción económica alguna.

La plataforma reúne a personas que han decidido viajar de esta manera por todo el mundo, por ahorro o por vivir nuevas experiencias.

Trip-with-friends

El funcionamiento es sencillo: se llega a un acuerdo con la otra persona para intercambiar gratuitamente la habitación de forma simultánea el tiempo que interese a las dos partes (escapadas de fin de semana, puentes, semanas o meses).

Uno se aloja en la habitación del otro miembro del intercambio y viceversa. En la mayoría de los casos, el intercambio es simultáneo, por lo que ambas partes se alojan en el espacio de la otra parte durante el mismo periodo. Para poder hacer intercambio hay que ser mayor de 18 años, disponer de una habitación -normalmente la misma en la que se vive-, u otra habitación disponible.

3541111970_6189848890_b

También es posible intercambiar pequeños estudios, apartamentos, casas, habitaciones alquiladas de residencias o campus asociados. La habitación debe ser privada, deber estar al corriente de pagos y nunca se aceptarán pagos o  gastos extra entre los usuarios.

El intercambio de habitaciones incluye el uso y acceso a todas las zonas comunes habituales: Wc, ducha caliente, baños, cocina, nevera, terraza, salón, piscinas u otras instalaciones comunes.

El éxito de este tipo de plataformas se basa en la honestidad y el compromiso de sus miembros, ya que mientras la otra parte del intercambio está en tu espacio tú estás en el suyo, consiguiendo así mayor compromiso, señalan sus promotores. No obstante, todos los intercambios de casa están asegurados por AXA, con hasta 300.000€.

 

 

Los comentarios están cerrados.