Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Disfrutar de las cosas sin tener que comprarlas

Sharemos es una plataforma que fomenta el alquiler de cosas  sin tener que comprarlas. Aquí los usuarios pueden alquilar todo lo que puedan necesitar directamente entre sí. Un equipo de fotografía, instrumentos de música, herramientas o aparatos electrónicos que ya no usas, ahora puedes sacarles partido.

Sobre todo, ofrece  alquilar equipos fotográficos o equipos de música, frente a las tiendas tradicionales de alquiler donde el precio diario suele ser un 40-60% más caro.

Su filosofía insiste en que los artículos deben ser compartidos mucho más entre las personas y que se debería tener una alternativa a la compra si sólo se quiere probar algo o usarlo una vez, o quizá dos veces. Este proyecto es un paso hacia una visión de un mundo como lo era antes: las personas más cercanas y compartiendo.

Sharemos

Cualquier usuario de Sharemos puede alquilar cualquier cosa por una cantidad fijada al día, y opcionalmente se puede pedir una fianza que se retendrá durante el alquiler y se devolverá siempre que el objeto se devuelva en las mismas condiciones con las que se alquiló.

En este sentido, la confianza de sus usuarios es clave y por eso, han establecido un sistema de validación para que cada usuario pueda valorar y dar opinión de su experiencia y de los productos alquilados.

Además, da la posibilidad de que los usuarios se conozcan antes a través de la plataforma y mediante mensajes puedan decidir a quién o de quién alquilar cada producto.

Cuando alguien hace la reserva, Sharemos bloquea una parte del valor del artículo alquilado como fianza. Ese dinero junto con el precio pagado se mantiene bloqueado hasta que la reserva haya terminado. La fianza se devuelve completamente si el artículo es devuelto en las mismas condiciones en las que se recogió. Si el artículo se daña, se abre el proceso de reclamaciones donde las dos partes se ponen de acuerdo sobre el valor de los daños. En caso de desacuerdo, Sharemos intercedería entre las dos partes para compensar completamente al propietario hasta un máximo de 2500€.

1 comentario

  1. Dice ser Luis

    Bienvenido sea cualquier proyecto de este tipo…

    28 marzo 2016 | 13:14

Los comentarios están cerrados.