Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Proyecto para crear una colección de moda de forma colaborativa

MediaLab Prado ha realizado una convocatoria abierta, dirigida a creadores textiles, para participar en la creación de una colección de moda de forma colaborativa en contacto con iniciativas textiles del distrito de Tetuán.

A partir de una convocatoria general, a lo largo de este mes de abril se formarán pequeños grupos que visitarán diferentes proyectos del distrito de Tetuán. Mediante esta interacción, aprenderán de su relación con el textil y el entorno urbano y será el punto de partida para crear una prenda o conjunto en la estación de trabajo textil de Medialab-Prado.

Cosiendo Tetuán

Cosiendo Tetuán es una actividad que pretende mostrar cómo en Madrid se despliega una amplia variedad de escenarios, donde lo textil atraviesa prácticas ciudadanas, proyectos de inserción social e iniciativas de emprendimiento sostenibles.

Esta actividad pretende también conectar estas iniciativas  y comprobar cómo se relacionan con el espacio urbano. El objetivo final es crear una colección de moda de forma colaborativa inspirada en estos encuentros.

Esta propuesta se enmarca dentro del proyecto de investigación Textil en Abierto cuyo fin es mostrar y promover las prácticas sostenibles y colaborativas en la creación textil y cómo se relaciona con nuestra forma de estar en la ciudad.

Sus objetivos son: experimentar procedimientos de colaboración en la creación textil y registrar el procedimiento; a través de un trabajo en común, conocer el distrito y conectar la filosofía de Medialab con prácticas de barrio; y visibilizar prácticas de colaboración en lo textil, tradicionalmente asociado a las mujeres, y acentuar su valor.

Información: pincha aquí MediaLab Prado

Los comentarios están cerrados.