Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

El primer buscador que incluye transporte colaborativo

Gopili es un nuevo buscador de transportes online que compara no sólo billetes de avión, sino también tren, autobús y coche compartido.

Se trata de una empresa de origen francés que mueve unos 40 millones de euros y más de 3,5 millones de visitas al mes en Europa y que acaba de llegar a nuestro país coincidiendo con el lanzamiento de su nueva aplicación móvil, que posibilitará tener en el bolsillo en todo momento las ofertas en tiempo real de todos los medios de transporte.

El buscador permite comparar precios para un mismo trayecto entre una amplia cartera de modos de transporte, incluyendo el avión, tren, autobús y, como valor diferencial, también el transporte colaborativo, con plataformas de coche compartido como BlaBlaCar y Amovens.

Gopili_sm-220x220

De esta forma, y gracias a las más de 500 firmas de transporte que incluye, el usuario podrá seleccionar la opción más barata, la más cómoda o el viaje más rápido. «Todo en unos minutos y con total transparencia ya que el usuario en todo momento podrá conocer el precio final del trayecto que seleccione, sin comisiones de ningún tipo», señala su responsable en España.

La web es totalmente gratuita para los usuarios, ya que una vez encontrada la opción preferida para viajar, Gopili redirige al consumidor a la web de la propia compañía de transporte. De este modo, el rendimiento económico de la plataforma radica en una comisión que debe pagar cada operador de transporte por cada visita que recibe desde Gopili.

La nueva versión de sus apps móviles es válida tanto para  iOS como Android. El director de Gopili en España, Neil Mac Lean afirma que el grueso de las visitas (más del 58%) a la plataforma proviene de tablets y smartphones, pese a lo cual la mayoría de la compra de billetes sigue produciéndose desde PC.

«El lanzamiento de nuestra APP responde a la necesidad que hoy en día tienen los viajeros de acceder en cualquier momento y desde cualquier lugar a las mejores ofertas de transporte disponibles», afirma Mac Lean.

Los comentarios están cerrados.