Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

La movilidad colaborativa bate récord estas vacaciones

Los españoles apuestan por la movilidad colaborativa en Semana Santa como forma de minimizar costes, vivir una experiencia diferente y hacer un uso más práctico y racional del coche.

El 28% de los españoles viajará estos días, con un 11,5% más de previsión de gastos con respecto al año pasado, según se desprende de una encuesta realizada por el Observatorio Cetelem.

La plataforma para compartir coche Amovens se posiciona como una de las formas de desplazarse preferidas por el ahorro económico y lo práctico que supone el uso de sus servicios: el coche compartido, y el alquiler de coches entre particulares, según afirman sus responsables.

amovens

En comparación con las primeras semanas de 2016, el número de personas que comparten coche en Amovens ha aumentado en un 97%, lo que equivale a que en los días previos a la Semana Santa llega a reservarse una plaza cada 7 segundos en los coches de conductores que se ofrecen a compartir su viaje.

Esta forma de viajar permite a los propietarios de coches ahorrar costes mientras lo están utilizando. Y ahora también, desde hace unos meses, facilita a los mismos propietarios rentabilizar sus vehículos cuando estén parados con el alquiler de coches entre particulares, respondiendo así, en opinión de Amovens, a las nuevas necesidades de movilidad de los ciudadanos.

«Los automovilistas están consiguiendo intensificar el uso de su vehículo cuando no lo usan y estamos observando de forma muy concreta una evolución rápida de los hábitos de movilidad«, dice Diego Hidalgo, CEO y fundador de Amovens.

«Los ciudadanos están siendo muy creativos a la hora de combinar las distintas formas de movilidad colaborativa -añade-; por ejemplo, hay casos de gente que alquila su propio coche a otros usuarios de su ciudad, viaja a otro punto de la península a pasar las vacaciones y ahí alquila un coche a otro usuario, evitando hacer 800 kilómetros adicionales en carretera». Igualmente, se observa un fenómeno de españoles que viajan en el extranjero durante la Semana Santa y aprovechan para alquilar su coche, para financiar así parte de su viaje.

El servicio de alquiler de coches entre particulares, que Amovens lanzó el pasado verano, registra un aumento en su actividad del 133% en Semana Santa con respecto a las vacaciones de fin de año.

Amovens ya tiene una flota de 1.200 coches de propietarios que se pueden alquilar con seguro a todo riesgo y asistencia en carretera.

1 comentario

  1. Dice ser david

    Economía colaborativa=economía sumergida. Este tipo de prácticas trae ruina a profesionales y sus familia. Lo que un profesional del sector deje de ganar no lo gastará ni en tu tienda ni en tu bar etc. Esto es una cadena y si jodemos a los que cotizan luego no os quejeis que que mal esta el pais y que ganáis 600€.

    21 marzo 2016 | 15:48

Los comentarios están cerrados.