BLOGS
Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Washrocks, la primera app de lavandería a domicilio

Washrocks es la primera aplicación de tintorería y lavandería a domicilio en 24 horas que funciona en España. Una joven start-up tecnológica de inspiración norteamericana focalizada en el entorno mobile.

Después de validar su negocio en Barcelona y superar las 9.000 descargas, 3.000 usuarios activos y conseguir cerca de 3.000 pedidos, llegó a Madrid en diciembre pasado.

Washrocks

La comodidad es el principal punto fuerte de la app, ya que permite solicitar (recogida) servicios de colada y tintorería con solo dos horas de antelación y entregarla a partir de las siguientes 24 horas.

Se trata, dicen sus fundadores, de externalizar la colada. Una transformación radical en el modelo tradicional en cuanto a gestión del tiempo y labores del hogar. De hecho, se calcula que dedicamos cerca de 10 a 15 horas mensuales a las tareas asociadas con la colada.

La app es gratuita y disponible para IPhone y Android y permite a un sector tan tradicional como el de la lavandería y la tintorería dar un doble salto a la innovación mediante el uso del entorno mobile y de los servicios de logística conocidos como de última milla, servicios cuyo pago se realiza desde la App y que permiten tanto la entrega como la recogida en franjas de 60 minutos siete días a la semana.

La empresa ha sido fundada por un grupo de jóvenes emprendedores españoles entre los que se cuentan Christian Rodríguez, fundador de Byhours.com, la primera plataforma de reservas hoteleras por horas, Alejandro Lorenzo, fundador de El tenedor, o Ignacio Espada, fundador de Gossip

Iván Hernández, actual CEO de la empresa señala que el servicio de Washrocks “es tan revolucionario como en su día lo fue poder pedir una pizza desde casa. Fácil, cómodo, económico y con la misma o mayor calidad que realizar la colada en casa”.

6 comentarios

  1. Dice ser Kiki

    Muy interesante, me lo apunto, gracias Charo.

    01 marzo 2016 | 11:02

  2. Dice ser Juan

    Yo en Madrid utilizo Mr Jeff que los precios son mejores y el servicio a domicilio es gratuito. He quedado muy satisfecho con ellos siempre.

    02 marzo 2016 | 11:05

  3. Dice ser Francisco Javier

    En Madrid busque en Google en octubre una tintorería y me salió otra que se llama Mr Jeff. Llevo usándolos 5 meses y ellos no cobran por la logística. Además se nota que sus repartidores saben de tintorería y son buenos chavales !

    02 marzo 2016 | 11:18

  4. Dice ser Enrique

    Buena solución, pero la CEO no era una mujer!!!!!

    Lla verdad es que solicite su servicio y dejo bastante que desear. Probablemente tengan problemas internos que se reflejan en su servicio.

    En Madrid, utilice Mr Jeff y la verdad que su Jeff, repartidor, me resolvio todas las dudas y el servicio fue excelente.

    Recomendable 100% Mr Jeff.

    02 marzo 2016 | 11:46

  5. Dice ser Paz

    Buenas!!!

    Yo he usado los servicios de Mr Jeff y estoy muy contenta. Y por lo que veo en algún comentario los precios son mejores, así que me quedo con ellos.

    02 marzo 2016 | 13:49

  6. Dice ser Jorge

    Hola,

    Yo he probado los dos y la verdad, Mr. Jeff tiene limitaciones; pedido mínimo, tardan 48h en devolverte la ropa, no puedes decidir a qué hora quieres que te recojan o entreguen… No sé, yo sigo con washrocks. Me pueden recoger a las 7 de la mañana y al día siguiente tengo la ropa en casa hasta las 23.00 si quiero. A día de hoy, creo que no hay color. Además washrocks te da el primer pedido gratis.

    14 marzo 2016 | 12:34

Los comentarios están cerrados.