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La bolsa social: inversión con valores

La bolsa social es la primera plataforma de crowdimpacting, el crowdfunding que promueve el cambio positivo en la sociedad conectando empresas e inversores con valores. Además, es la primera plataforma autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Cada vez son más las empresas que buscan producir un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente. Y cada vez hay más inversores que, además de la rentabilidad, quieren dar sentido a sus inversiones.

Son las empresas y los inversores con impacto social, a los que se dirige esta plataforma creada  en octubre de 2014 por un equipo de profesionales que vieron en este proyecto una oportunidad de convertirse en un agente activo de la transformación ética de la sociedad y las finanzas, convencidos del enorme potencial de la financiación participativa.

Su objetivo es impulsar la financiación de empresas con potencial de crecimiento que produzcan un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente y promover las finanzas éticas. Y se dirige a empresas con un modelo de negocio probado, ya sea para mejorar la educación, la salud, potenciar la agricultura ecológica o dar servicios a determinados colectivos.

La Bolsa Social  se inscribe dentro de las llamadas finanzas éticas, un sector que experimenta un importante crecimiento desde hace años.

Las empresas Nostoc Biotechnologies y a , utopic_US han sido las dos primeras empresas que se han financiado con éxito en esta plataforma, consiguiendo el dinero que necesitaban de 134 inversores, y alcanzado el tope de 250.000 euros que se habían propuesto.

teterum

Nostoc Biotechnologies pertenecen al sector de la economía verde y son pioneros en bioagricultura. Soluciones naturales de fertilización y protección de cultivos, basadas en microorganismos vivos.

utopic US es una lanzadera de iniciativas innovadoras y colaborativas que busca transformar la sociedad.

En campaña para conseguir inversión, está ahora Teterum, la primera marca de té gourmet elaborada artesanalmente por personas con discapacidad y 100% personalizada. Su objetivo es conseguir de 150.000 a 200.000 euros. De momento han obtenido 32.550 euros y aún le quedan dos meses y medio de campaña.

 

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