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De cómo vivir sin dinero o con muy poco

El supermercado donde todo cuesta 30 céntimos

easyGroup, el grupo propietario de la aerolínea easyJet, ha creado una cadena de supermercados de bajo coste a la que ha denominado easyFoodstore

Tiene pocos artículos y todos son productos de necesidad al precio de 25 peniques (0,33 céntimos de euro). Según explica la propia compañía en su web, la cifra de 25 peniques será sólo promocional y es probable que la cadena finalmente se convierta en un Todo a 50 peniques (66 céntimos).

En estos establecimientos no  hay marcas conocidas, sólo 76 referencias de productos básicos, como té, café, zumo de naranja, pollo al curry o atún, azúcar, kétchup, pasta, pizza... Son todos productos básicos.

 

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Según ha explicado el empresario griego Stelios Haji-Ioannou, fundador del grupo, la decisión de entrar en el negocio de la alimentación se debe a que todavía hay un nicho de mercado en los supermercados de bajo coste como Aldi y Lidl.

El eslogan elegido para su comunicación es No expensive brands. Just food honestly priced (No marcas caras. Sólo comida a un precio justo).

La primera tienda se ha abierto en la zona de Park Royal, un distrito al norte de Londres, emplazamiento que indica que el perfil de cliente que buscar easyFoodstore se compone de familias desfavorecidas de ésta y otras regiones.

El concepto se acerca más a un banco de alimentos que a un supermercado. «Es la manera que tenemos de acercarnos a las poblaciones más desfavorecidas», explica Stelios Haji-Ioannou.

La tienda se dirige, por tanto, a los trabajadores con pocos recursos que no tienen acceso a los bancos de alimentos, pero que tampoco disponen de los medios para hacer sus compras en una tienda.

Para obtener esos precios tan bajos, Easyfoodstore se surte en Euro Shopper, una central de compras holandesa que pertenece al grupo AMS, sociedad sin ánimo de lucro que opera en diez países europeos.

Algunos medios ingleses han recordado que una parte de los beneficios obtenidos por las diferentes sociedades de Stelios Haji-Ioannou (77 millones de libras en 2015) están en las Islas Caimán y que el fundador de EasyGroup tiene su domicilio principal en Mónaco, un principado conocido por sus ventajas fiscales.

Fuente: cerodosbe

6 comentarios

  1. Dice ser Hartodetantochorizo

    Osea que compra a una sociedad sin ánimo de lucro para lucrarse él, hay algo que no esté podrido?

    09 febrero 2016 | 23:44

  2. Dice ser Terrykrizia

    Sin ánimo de lucro??!!!
    A otro perro con ese hueso 😡

    10 febrero 2016 | 02:54

  3. Dice ser El que era

    Bufff, ni me quiero imaginar la calidad de esa comida. Aunque sea fase promoción algún margen de beneficios tendrá, y por ese precio…..

    10 febrero 2016 | 03:57

  4. Dice ser david

    Esta es la te dencia hoy dia empresas que nacen para destrujr los derechos laborales. Cuanto creeis que pagaran a los trabajadores de estos supermercados? Lo que obligara a la competencia a bajar el precio tambien a sus trabajadores. Nosotros lo estamos sufriendo en el taxi con uber. De donde comemos 15.000 auyonomos ha venido una empresa para que se lucren 3. La gente deberia pensar que usando estos servicios o comprando en estos supermercados estan jodiendo nuestro pais y a sus trabajadores.

    10 febrero 2016 | 06:42

  5. Dice ser Ano-nimo

    En un pais donde hay muchos salarios por debajo del mínimo y muchas familias en el umbral de la pobreza es necesario que haya iniciativas de este tipo.
    Si todos los ricos que defraudan abriesen iniciativas de este tipo como mínimo harían algo decente en su vida.

    10 febrero 2016 | 13:23

  6. Dice ser Dr

    Ya existe en España se llama Dealz muy bonitos sus carteles «Todo a 1,5 euros» pero cuando entras ves el porque: tamaños minusculos y productos que no llegan a valer 1,5 euros

    11 febrero 2016 | 01:02

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