Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Un café para reparar los objetos averiados

Los Repair café son espacios donde aparte de tomar un café tranquilamente puedes reparar tus objetos – del tipo que sean – para poder volver a reutilizarlos, favoreciendo así el reciclaje y la reutilización y apostando por un modo de vida más ecológico y sostenible.

La reparación es en cualquier caso gratuita o pagada en horas si son miembros del mismo banco de tiempo los que participan, pues es una actividad dirigida sobre todo a todos los Bancos de Tiempo existentes en la Comunidad de Madrid – actualmente más de 35 – pero también para público en general, que conocerán no sólo lo que es un establecimiento de este tipo y su sentido, sino también el trabajo que realizan los Bancos de Tiempo.

RepairCafe2

 

Encuentros informales para reparar objetos de uso cotidiano, aprender a mirarlos de otra manera y a ver en ellos un nuevo valor. Las vecinas y vecinos podrán reparar ellos mismos sus artefactos rotos, con ayuda de personas expertas, en un entorno agradable, siempre acompañado de café.

Repair Café Madrid es una iniciativa de la Asociación para el desarrollo de los Bancos de Tiempo en el marco de su laboratorio de innovación TimeLAB que se realiza en MediaLab Prado.

El objetivo es revisar la sociedad enfocada al consumo. Dejar de comprar y tirar y contemplar la posibilidad de reparar, organizar encuentros y fomentar una comunidad de aprendizaje en torno a los objetos, su funcionamiento, sus componentes y sus nuevas posibilidades.

La fundación Repair Café tiene como objeto volver a introducir la reparación en la sociedad local de una manera actualizada, mantener y difundir los conocimientos sobre reparación y fomentar la cohesión social estableciendo contacto entre vecinas y vecinos.

La asociación para el desarrollo de los Bancos de Tiempo es una agrupación, sin ánimo de lucro, que da apoyo a los Bancos de Tiempo para mejorar su funcionamiento.

La filosofía fundamental de la asociación es aprovechar los conocimientos y habilidades que poseen las personas afines a los Bancos de Tiempo para ponerlos a disposición de todos los Bancos de Tiempo. «Creemos que podemos desarrollarnos mejor si trabajamos como un gran equipo, así podremos aplicar de manera local el resultado de nuestro trabajo conjunto», señalan.

 

3 comentarios

  1. Dice ser pero…

    Esto sí que es alternativo, se intercambian conocimientos y tiempo. No lo de la alargascencia. Mientras te cueste dinero no ha cambiado nada.

    25 enero 2016 | 09:35

  2. Dice ser antonio-5

    El artículo está incompleto,
    Por favor podrían dar la dirección
    Gracias

    25 enero 2016 | 10:36

  3. Dice ser Charo Rueda

    Antonio-5, si pinchas en los enlaces, entras en la asociación de bancos de tiempo, allí te informan del café repair,
    Saludos

    25 enero 2016 | 12:46

Los comentarios están cerrados.