BLOGS
Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Amovens lanza una consulta para hacer la plataforma de movilidad colaborativa más justa y participativa

La comunidad de Amovens, compuesta por más de medio millón de usuarios en España, está participando en una consulta para definir el modelo de coche compartido de la plataforma.

Su reto es optimizar constantemente las preferencias e intereses de todas las partes involucradas en una misma plataforma: tanto de los conductores y de los pasajeros que comparten coche, como de los propietarios y los arrendatarios de vehículos. En un afán por definir equilibrios justos, pretende involucrar de forma democrática a todos sus miembros que lo desean en una encuesta sobre las líneas estratégicas que debe seguir.

La denominada gran consulta de Amovens comenzó hace cuatro meses con un proceso de escucha cualitativa a grupos de usuarios y culmina ahora con un cuestionario abierto a todos los miembros de la comunidad.

amovens-vamosjuntos

La plataforma tiene previsto que la consulta consiga alrededor de 2.000 participantes que definirán cómo va a ser el modelo para compartir coche de Amovens, que, con un millón de usuarios en Europa, ya coordina 200.000 trayectos compartidos al mes en España y da acceso a más de 1.000 coches de particulares para alquilar. Entre otros temas, se invita a los miembros a pronunciarse sobre cuestiones tan sensibles como la intermediación de la plataforma en los pagos entre usuarios.

Sus responsables señalan que “cada paso que hemos dado para facilitar un uso más responsable y colaborativo del coche –como fueron el lanzamiento del alquiler de coches entre particulares y de FreeCar, el renting para particulares– se ha tomado anteponiendo los intereses y las necesidades de nuestra comunidad y la gran consulta es una muestra más de nuestra filosofía”.

En el último año la actividad de Amovens ha aumentado un 466% y la plataforma cuenta ya con una comunidad de más de 500.000 usuarios activos en España. Además, se han transformado poniendo en marcha un modelo único que incluye compartir trayectos en coche, alquiler de coches entre particulares, y FreeCar  (un renting de media duración).

“Nos tomamos  nuestra misión de facilitar una movilidad auténticamente colaborativa más en serio que nunca y por esto queremos contar con nuestros usuarios para seguir definiendo nuestro modelo y funcionamiento”, señalan.

 

Los comentarios están cerrados.