Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Los lunes al foco, un proyecto para ayudar a los que buscan empleo

Los lunes al foco es un proyecto social, que acaba de arrancar y que nace como una respuesta ante el gran número de parados, sobre todo jóvenes, que deben buscarse la vida en el mundo virtual. El objetivo es ayudar a estas personas a tener una fotografía fresca y profesional que refleje entusiasmo y positividad, profesionalidad y disponibilidad.

Que se haga los lunes tiene un sentido emotivo. Los lunes son odiados por la mayoría, marcan el final del fin de semana de descanso, pero también marcan el inicio de una semana en la que no se tiene nada que hacer. Por eso, el proyecto arranca los lunes, para demostrar que sí se pueden hacer cosas e intentar aportar un poco de energía a esa búsqueda de empleo, que es el trabajo más duro al que uno se puede enfrentar.

«La idea surge de mucho tiempo trabajando y queriendo aportar algo bueno a la sociedad», dice Javier Arranz, su promotor.

los lunes al foco

 

«Después de hacer unas cuantas sesiones de retrato, comprobamos que la gente necesita fotografías de calidad  para Linkedin y para sus curriculum y que no todo el mundo puede pagarlas. Entonces nos preguntamos ¿por qué no ayudar a esa gente a tener también una fotografía profesional que les pueda ayudar en su búsqueda de trabajo?»

«No estoy diciendo que la fotografía sea el desencadenante de la contratación, pero en este mundo virtual donde lo primero que el personal de RRHH ve en el currículum es el último puesto de trabajo y la fotografía de perfil, me parece importante al menos presentarse con algo profesional y no algo informal».

Como es imposible atender a todo el mundo, las sesiones de los lunes al foco se limitan a 25 personas por lunes y en el área del centro de Madrid. La sesión consta de unos diez o quince minutos por persona, se hacen y se entregan dos  fotografías de alta calidad en formato digital y es completamente gratuita.

Detrás del proyecto están Dave Guillen (marketing), Emilia Picazo (fotografía) y Javier Arranz (fotografía), convencidos de que la iniciativa puede tener una buena acogida y que más pronto que tarde tendrán que buscar a más profesionales que quieran ayudarles.

Los interesados pueden enviar un correo a info@loslunesalfoco.com  con los datos y justificante de estar en paro. Y los fotógrafos que quieran apuntarse a la iniciativa, también.

1 comentario

  1. Dice ser Sandra

    Es una maravilla que existan personas con esa capacidad de crear oportunidades que son tan necesarias y casi vitales para otras. Los admiro por este tipo de proyectos y agradezco en nombre de otras personas por colaborar así. Suerte!!!

    13 enero 2016 | 09:39

Los comentarios están cerrados.