BLOGS
Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Un proyecto de generación de riqueza, basado en el bien común

La fábrica de sueños es un proyecto de creación de riqueza, basado en los principios del Bien común y puesto en marcha en Segovia por la asociación Escalera de colaboración, que pretende hacer una ciudad mejor, construyendo un espacio de trabajo, talento y creatividad en todas sus formas.

Sus líneas de actuación se basan en la economía colaborativa: compartir en vez de poseer, intercambiar en vez de desaprovechar, emprender en lugar de competir, crear y utilizar en lugar de acumular.

escalera de colaboración

Nacida hace un año, Escalera de colaboración se considera un espacio compartido de experimentación, creación y trabajo: autónomos, empresas, desempleados con espíritu emprendedor, particulares con conocimientos que quieran transmitir, estudiantes con ideas creativas y ganas de poner en práctica sus aprendizajes, cualquiera que desee colaborar para poner en marcha proyectos y generar trabajo y riqueza en Segovia.

Tienen el compromiso de generar riqueza a todos los niveles—social, cultural y económico—, de una forma diferente, “en comunidad”.

La primera fase del proyecto Fábrica de sueños, que durará seis meses, consistirá en captar ideas entre emprendedores. Después se evaluará la viabilidad de los proyectos y tras hacer una selección, se diseñará un plan de negocio, se buscará inversión y se pondrá en marcha la empresa.

 

Los comentarios están cerrados.