BLOGS
Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Una plataforma para facilitar la movilidad de los migrantes

Teranga Go!  es una nueva plataforma para compartir gastos a la hora de viajar de vuelta a casa o desplazarse en largos viajes, puesta en marcha por Augustin Ndour, senegalés, y Gustavo Gómez, español, que comparten un sueño: facilitar la movilidad de los migrantes.

Es una red social que pone en contacto a personas, migrantes fundamentalmente, que comparten vehículo en los desplazamientos entre sus países de origen y acogida, según publica Consumo colaborativo.

Terangago

Teranga es una palabra wolof que significa hospitalidad. Senegal es el país de la hospitalidad. Este proyecto tiene marcado en su Adn esa filosofía y le añade como apellido Go! -dicen sus creadores-, “porque el movimiento nos condiciona. Por eso, sumamos una frase que admiramos y compartimos:
‘Siempre terminamos llegando a donde nos esperan(Libro de los Itinerarios, Saramago).

En Verkami han iniciado una campaña de crowdfunding para su proyecto que tiene una coordenadas muy marcadas, según afirman sus autores.

Terangago2

 Economía colaborativa
“Participamos de una nueva revolución”, señalan, y aluden al dictamen de la UE sobre Consumo colaborativo, en donde se dice: “La población adulta, y la ciudadanía en general, a través de la búsqueda y la participación en iniciativas de consumo colaborativo o participativo de las que son destinatarios, pueden desarrollar una acción reactiva que, además, sirva para su realización personal por integración y coadyuve a la cohesión social al compartir colectivamente los bienes comunes.”

– Empresa social
Una empresa con fines sociales impulsa este proyecto. Debido a su carácter, los estatutos obligan a destinar los beneficios a los siguientes objetivos:
• Contratación de migrantes en sus países de origen.
• Financiación de proyectos desarrollados por migrantes.
• Creación de iniciativas sociales con los migrantes como protagonistas.
• Colaboración con otras iniciativas sociales.

– Turismo de experiencia
Agustín y Gonzalo quieren incluir en este proyecto a los viajeros que no sólo visitan sino que buscan sentir la piel del lugar al que llegan. “Estamos convencidos de que participar en un mismo viaje es la mejor manera de conocerse, intercambiar, respetar, comprender y convivir. A través de muchos kilómetros compartidos surgirán historias, intereses, propuestas y razones donde el otro será el gran protagonista”.

Las aportaciones que consigan con el micromecenazgo irán destinadas a traducir la web  al francés y al inglés, implementar la web y la app, y a una consultoría legal, ya que los aspectos legales de este proyecto son lo que más quebraderos de cabeza les pueden dar.

Han diseñado unas recompensas que sean útiles para todos los que apoyen el proyecto. Por supuesto, están cargadas de estética senegalesa. Son agendas personalizadas, camisetas y para los más aventureros, un viaje para dos personas, que incluye pasar una semana con una familia local en Dakar.

 

 

Los comentarios están cerrados.