Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Si alquilas tu coche cuando no lo usas puedes ganar hasta 3.000 euros al año

Amovens es una popular plataforma para compartir coche y desde junio pasado, también para alquiler de coches entre particulares. Sus usuarios se conectan a través de la web para organizar una manera de desplazarse respetuosa con el medio ambiente.

Cuenta ya con casi 1000 coches para alquiler en España, según sus promotores, que han descubierto que muchos de sus usuarios ganan hasta 3.000 euros al año, alquilando su coche cuando no lo usan por horas, días, semanas o mes a otras personas, con seguro y asistencia en carretera de Amovens. Un coche en España está parado una media de 23 horas al día.

alquiler-de-coches-

Todos los alquileres incluyen un seguro especializado con daños incluidos a través de Allianz. En caso de que ocurra un incidente durante el alquiler de un coche, la póliza actual no se verá afectada. El propietario decide a quien alquila su coche, ayudado por las valoraciones y recomendaciones de los 500.000 usuarios de Amovens antes de autorizar un alquiler.

No aplican ningún cargo por registro ni suscripción. Sólo se paga una comisión sobre los ingresos que se obtienen cuando se alquila el coche.

Para anunciar un coche en Amovens, el vehículo tiene que estar matriculado a nombre de un particular en España, no puede ser utilizado con fines comerciales, como por ejemplo para el transporte de mercancías, debe poder conducirse con un permiso de conducir normal (categoría B), debe estar asegurado con un seguro obligatorio (terceros), no puede ser un vehículo proveniente de un plan de leasing.

Asimismo, debe tener un valor comercial máximo de  40.000 euros, como máximo 15 años de antigüedad desde la fecha de su primera matriculación y un máximo de 250.000 km.

9 comentarios

  1. Dice ser hay que saber

    Acabo de entrar en la web y lo primero que me ofrece uno es una furgoneta estupenda típica de alquiler de 9 plazas a 100pavos el día. 900 kms.
    Si es competencia desleal o no que lo digan los expertos. A mi lo único que me importa es que sea más barato pero con las garantías citadas.

    14 diciembre 2015 | 11:37

  2. Dice ser Melaxuda

    Si, pero lo que no mola nada es que las multas, si las hay, las tiene que reclamar el dueño del vehículo al que lo alquila.

    14 diciembre 2015 | 11:52

  3. Dice ser hay que saber

    2. No. Se llama identificación del conductor vía contrato.O es que tu le das llaves a cualquiera te pague o no. Yo no lo haría forastero.

    14 diciembre 2015 | 12:11

  4. Dice ser Diego

    Hola!

    Al comentario 1. Hay mucha variedad de precios. Depende del propietario que anuncie su coche y hay vehículos que puedes alquilar por 25-30€ al día +20% de comisión sin costes ocultos o finales como ocurre en algunas empresas de alquiler tradicional de coches. Por otra parte, el alquiler de coches en Amovens es legal, puesto que no hay ninguna ley que prohíba el alquiler de bienes entre particulares.

    Al comentario 2. Durante el periodo de alquiler, el arrendatario será el responsable de las multas de tráfico, de velocidad y de aparcamiento, ya que era en ese momento quien conducía el coche.

    Saljudos!

    14 diciembre 2015 | 12:29

  5. Dice ser Ruben

    Ganas 3000€ al año y ¿cuanto te dejas en mantenimiento? Porque no es lo mismo mantener un coche que usas 1 hora al día, que un coche que se use durante 4 horas. Cada cual que haga lo que quiera, pero yo no alquilaría mi coche.

    14 diciembre 2015 | 13:20

  6. Dice ser fernando

    la app PORGPS tiene previsto implantar el servicio el 15 de febrero descargala desde google play mas de 60 servicios útiles gratuitos

    14 diciembre 2015 | 13:20

  7. Dice ser Limusinas

    Pues la verdad que seria un chollo.
    Por lo menos se pagaria el mantenimiento.

    PABLO

    14 diciembre 2015 | 23:31

  8. Dice ser yomismo

    ostia¡¡ ya se quien me va a pintar el coche gratis este año, lo alquilare por aquí a un amigo por 20 e día y que pague el seguro de alianz la pintura¡¡

    gracias¡¡

    15 diciembre 2015 | 11:03

  9. Dice ser ANA

    Pues vaya tontería, con lo barato que es alquilar un coche en las empresas normales de alquiler, yo desde luego no me monto en el coche de cualquiera y menos con máximo de 15 años de antigüedad. Para alquilar una «tartana» me muevo en transporte publico. Te garantizan que han hecho las revisiones de mantenimiento?? Pues no.
    Yo desde luego no me arriesgo….

    15 diciembre 2015 | 16:09

Los comentarios están cerrados.