BLOGS
Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Turismo colaborativo: el turista 3.0

Turismo colaborativo: El turista 3.0 es el tema de una interesante jornada que se celebra este vienes en Córdoba, organizada por empresas del sector e instituciones y en la que van a participar plataformas de Internet que se dedican al turismo y empresas de economía digital.

El espacio jurídico y legal del turismo colaborativo, la experiencia de las diferentes plataformas que operan en este sector o  el turismo y comercio minorista colaborativo ¿Amenaza, oportunidad o nuevas formas y canales de distribución? son los asuntos que se tratarán en esta puesta en común, en la que participan responsables de compañías digitales como Diacamma, SocialCarGreeters MadridLaComunity.com Compartetren.com y de empresas tradicionales del sector turístico.Diacamma.jpgA este viajero, el turista 3.0, se le conoce como un consumidor colaborativo, que además de querer tener el control de todos los detalles de su viaje, está inmerso en una cultura de interacción. Toma y ejecuta sus decisiones con base en herramientas digitales, además de que comparte al instante cada uno de sus pasos a través de blogs o redes sociales, según define la revista Forbes.

Reserva sus viajes online, apenas lleva equipaje y cuenta con el móvil como su mejor y más fiel acompañante, pues ahí lleva toda la información que necesita: cámara, guías de viaje, amigos, transporte, previsiones, opiniones de otros viajeros, dice la revista IT Use

Se trata del “adprosumer”, una nueva generación de usuarios, nativos digitales, que van un paso más allá y se convierten en productores de contenidos y de tendencia, al compartir sus impresiones de viaje, sus opiniones sobre los lugares y sus recomendaciones sobre empresas, productos y servicios

El turista ha dejado de ser un consumidor pasivo para convertirse en activo y además de ser un cliente es un creador de contenido que, consciente o no, se dedica a generar datos y huellas que los próximos viajeros seguirán y complementarán.

El uso emergente de los smartphones, el GPS y la variedad de aplicaciones, multiplican las opciones no sólo para el turista. Cada vez es más importante también para los destinos y para las empresas turísticas proporcionar las herramientas necesarias, facilitar la experiencia al turista y por supuesto, interactuar con ellos.

2 comentarios

  1. Dice ser Oriol

    El turismo colaborativo ya lleva días emergiendo y se está consolidando con éxito. De hecho, Kangapp es una propuesta que centra sus esfuerzos en este perfil de turismo/turista que, además, disfruta viajando en familia.

    Kangapp es una comunidad P2P para familias viajeras que quieran publicar, buscar y alquilar artículos para bebés y niños. Si necesitáis un artículo para un fin de semana, para todo un verano o para un viaje por carretera por Europa, Kangapp os ayudará a que vuestros hijos se sientan cómodos dondequiera que estén.

    10 diciembre 2015 | 11:09

  2. Dice ser Peluche

    Las sociedades cambian el turismo también muy interesante lo que la tecnologia proporciona

    10 diciembre 2015 | 18:41

Los comentarios están cerrados.