Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

La Feria del Consumo responsable se instala en Barcelona

Durante estas fiestas de Navidad,  la plaza de Catalunya será el escenario de la primera edición de la Feria de Consumo Responsable (Economía Social y Solidaria), donde se podrán comprar productos, servicios y actividades de empresas y entidades que permiten practicar un consumo responsable y de proximidad.

Los ámbitos de actividad representada son amplios y diversos: alimentación, ropa; cultura y conocimiento, formación, comunicación e información crítica, ocio y turismo responsable, finanzas y seguros éticas y cooperativas, salud y cuidados, energía y telefonía responsable, además de otros servicios.

fira_solidaria_528x228

Habrá también una programación de actividades vinculadas al mundo del consumo responsable organizadas, algunas de ellas, por las propias entidades participantes.

Esta feria recoge el testigo de la Feria Solidaria de Navidad de Economía Social que se celebraba en los Jardinets de Gràcia desde 2012.

La nueva feria es un exponente de la intención del gobierno municipal de Barcelona de impulsar una economía plural, sólida, cohesionada y responsable. Se enmarca dentro de las actividades que el Ayuntamiento organizará en la plaza Cataluña, tendrá 14 días de duración (Navidad, San Esteban y Nochevieja y Año Nuevo excluidos) e invita a participar como expositoras, vendedoras y divulgadoras de productos, servicios y actividades, a las entidades y empresas de la economía social y solidaria.

El objetivo de la Feria es dar a conocer a la ciudadanía de Barcelona que existen productos, servicios y actividades de empresas y entidades que permiten practicar un consumo responsable y de proximidad y hacen posible una economía realmente social y solidaria.

 

Los comentarios están cerrados.