BLOGS
Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Una app para que te echen una mano en tareas cotidianas

Helpy, la herramienta que permite poner en contacto a personas que se pueden ayudar en tareas cotidianas, se ha actualizado y se ha adaptado a los denominados servicios bajo demanda.

A través de la plataforma, se puede atender a cualquier  necesidad y conseguir lo que nos hace falta en tres clics. Para delegar tareas, para encontrar ayuda de cualquier tipo o asistencia en cualquier momento, la app  pone en contacto al usuario con una comunidad de ayuda, formada por personas que están cerca de la zona del solicitante, y que están dispuestas a ayudarle. Pero además, el que pide que le echen una mano puede elegir a la persona concreta.

Helpy

Adrián Sancho, cofundador de Helpy, señala que esta es la forma de diferenciarse del resto de servicios bajo demanda. “El usuario puede publicar un anuncio con su necesidad. Por ejemplo, que le ayuden con una mudanza, en tan solo tres clics, a cualquier hora del día. Pero nuestros usuarios estaban algo recelosos ante este modelo. El sistema les parecía efectivo, pero ellos no querían que se perdiera el aspecto humano. Por ejemplo, si necesitaban a dos personas para realizar una mudanza, querían poder seleccionar ellos mismos a los ayudantes que iban a ir a sus casas. Y es ese aspecto humano el que hemos conjugado con el servicio bajo demanda”.

De este modo, en Helpy, el usuario que solicita ayuda, puede decidir y elegir a la persona que va a echarle una mano. Y para ayudar en la decisión, cuenta con las valoraciones de otros usuarios, y con un chat para hablar con la persona designada 

La  tecnología hoy es de gran ayuda en tareas cotidianas como reservar un viaje, compartir coche, pedir comida… todo es posible con clic desde el pc, el teléfono o la tableta. Sin embargo, los responsables de esta start-up, han observado que cuando se trata de conseguir ayuda, las personas siguen confiando en el boca a boca y en las opiniones que se encuentran en Internet.

Helpy cuenta con mas de 10.000 helpers (usuarios) en España, que a través de la web, pueden encontrar a personas dispuestas a ayudar en cualquier tipo se situación, a cualquier hora del día.

Desde su lanzamiento, los servicios más demandados han sido la ayuda para mudanzas (35% de las solicitudes), ayuda para limpieza (20% de las solicitudes), bricolaje (15% de las solicitudes) y ayuda  escolar/cursos (15% de las solicitudes).

Javier D., que estaba solo en Madrid para hacer su mudanza el pasado mes de agosto, afirma que utilizó Helpy para probar y que le sorprendieron  la rapidez y la eficacia de la aplicación: “En 30 minutos recibí siete propuestas de ayuda y en una hora quedé con dos personas que me ayudaron con la mudanza, a cambio de 20 euros”.

Los comentarios están cerrados.