BLOGS
Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Ulule, la referencia española del ‘crowdfunding’

Ulule.com, la plataforma de crowdfunding en la que miles de creadores pueden dar vida a sus ideas y de la que ya hemos hablado en otra ocasión, ha superado los 40 millones de euros recaudados y 880.000 mecenas forman parte del mayor ecosistema de mecenazgo de Europa, en el que 10.500 ideas han conseguido la financiación necesaria para hacerse realidad. 

En tan solo cinco años de vida, se ha consolidado como la plataforma de crowdfunding de referencia en España y Europa.

En esta plataforma de micromecenazgo, decenas de proyectos cobran vida a diario, gracias a las aportaciones de miles de mecenas. Proyectos originales: culturales, creativos y sociales  como un casco plegable para ciclistas, un nuevo CD para una banda de metal  o incluso el rescate de refugiados sirios han sido posibles.

Ulule

“Con una idea y un presupuesto bien calculado, cualquier persona, con la motivación y ganas suficientes, puede proponernos su idea y empezar a recaudar aportaciones de decenas, centenares e incluso miles de personas”, explican los responsables.

El equipo de Ulule revisa una a una todas las ideas propuestas por los creadores y trabaja mano a mano con cada una de ellos para poder construir la mejor campaña de crowdfunding posible.

Sin acompañamiento, las campañas de crowdfunding tienen muy pocas posibilidades de conseguir el éxito. Ulule trabaja con una tasa de éxito del 74%, la más alta del mercado, y esto se debe al acompañamiento de las campañas y al esfuerzo de los creadores”.

Con esta premisa, emprendedores, grupos de personas, asociaciones, ONGs, fundaciones o incluso marcas y empresas lanzan sus propias campañas de crowdfunding a diario para conseguir cubrir su presupuesto, pre-vender las primeras unidades de su producto e incluso validar la acogida de su idea en el mercado.

“El crowdfunding ha llegado para quedarse y esto es sólo el principio, hay personas que incluso utilizan sus campañas de crowdfunding en la plataforma como currículum vitae, porque un proyecto de éxito es la mejor presentación que puedes hacer de ti mismo”, dicen los promotores de la plataforma.

En los últimos años el micromecenazgo ha pasado a ser el principal aliado para creadores, emprendedores y manitas de todo el mundo que han visto la oportunidad de financiar sus ideas y proyectos gracias a las aportaciones de personas.

Los comentarios están cerrados.