Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Una app para compartir coche o taxi

Diacamma es una aplicación que permite poner en contacto a todos sus usuarios para compartir vehículo particular o taxi y así ahorrar gran parte de los gastos que generan los viajes o los desplazamientos del día a día.

Su objetivo, es proporcionar la mejor herramienta para reducir el impacto nocivo que produce la cantidad de vehículos que circulan en la actualidad y ahorrar costes a los usuarios.

En esta app, una persona que se registra puede unirse a una colonia de hormigas (usuarios), para compartir plazas libres como conductor o buscar a quién le puede llevar como pasajero, de forma gratuita y sin ningún tipo de cargo adicional.

Sus creadores han querido hacer una herramienta divertida y asemejan su funcionamiento a un hormiguero.

De esta forma, un usuario que  se registra puede crear un hormiguero, etiquetar la ruta que quiere hacer y asignarle un conducto de hormiguero a la hora de crearla. Puede añadir hormigueros a los favoritos para estar al tanto de las rutas creadas en su zona en cualquier conducto.

Diacamma

El nuevo usuario envía mensajes privados a otras hormigas para que conozcan sus necesidades y para que lo conozcan todos los que utilizan la misma ruta, tanto en la aplicación como en las redes sociales.

Diacamma establece el precio de la ruta, basándose en el tipo de recorrido y los consumos medios generados por vehículo, incluyendo el coste de peajes (si se ha escogido ese trazado).

La app de Diacamma necesita conexión a Internet para poder funcionar y versión android 4.4. Si no dispones de android 4.4, puedes acceder a www.diacamma.com desde un navegador no nativo para disfrutar de la app web.

1 comentario

  1. Dice ser Wellaggio

    Muy interesante la app… No es original, porque ya existen otras para compartir vehículo, pero tiene de innovador que puedes elegir el tipo de vehículo. Un fallo que no esté disponible para IOS…

    01 octubre 2015 | 10:46

Los comentarios están cerrados.