BLOGS
Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Diez alternativas a la fiesta de la cerveza de Munich para estudiantes

Uniplaces es un portal online de reservas de  alojamiento para estudiantes en ciudades europeas en casas o habitaciones que alquilan particulares. Su última iniciativa ha sido organizar diez alternativas a la fiesta de la cerveza de Munich, el Oktoberfest, que se celebra a finales de septiembre en la capital bávara, con el alojamiento asegurado.

Hauptstadtwiesn, Berlín: del 11 de septiembre al 17 de octubre

La capital alemana ya ha dado comienzo en la Zentral Festplatz, cerca del aeropuerto de Tegel. Puede que no sea tan grande como el de Múnich, pero es  muy buena alternativa. Un mes de agotadora locura donde no falta la música en directo, puestos de comida y, por supuesto, cervezas artesanales de todo tipo en una carpa de 1.600 metros cuadrados.

London Oktoberfest, Londres: del 17 de septiembre al 11 de octubre

El Oktoberfest se celebra en Londres durante cuatro fines de semana y su éxito es tal que este año tiene lugar en dos sitios distintos: Killburn Grange Park (17-20 y 24-27 de septiembre) y Millwall Park (1-4 y 8-11 de octubre). Puedes pasarte cuando quieras o reservar mesa con cerveza y comida incluida desde 14,50 £.

Festival da Cerveja, Oporto: del 17 al 27 de septiembre

Tras una década de descanso cervecero, la Festa da Cerveja regresa a Oporto en forma de festival. A las puertas del castillo de San Juan, a orillas del Duero, se instalarán diez puestos de comida y bares que servirán multitud de cervezas y acogerán conciertos y actuaciones en directo. La entrada es gratuita.

 

cerveza

Madrid Oktoberfest, Madrid: del 24 al 27 de septiembre

En Madrid el Oktoberfest es corto, pero intenso. Acércate al Barclaycard Center durante el último fin de semana de septiembre y disfruta de la mejor comida alemana traída directamente desde Múnich. Todo acompañado de una buena Paulaner, la cerveza oficial del Oktoberfest 2015. Se puede reservar una mesa (con cerveza incluida) para cuatro u ocho personas.

Wiener Wiesn Fest, Viena: del 24 de septiembre al 11 de octubre

Austria es un país con una gran tradición cervecera y este festival es la oportunidad perfecta para saborear las especialidades nacionales. La entrada al festival es gratuita hasta media tarde y por la noche se puede disfrutar de música en directo. Los más jóvenes tienen una fiesta propia: Trachten Clubbing.

Oktoberfest Barcelona: del 2 al 11 de octubre

Barcelona celebrará la fiesta de la cerveza por todo lo alto en una carpa gigantesca de más de 4.500 metros cuadrados. Si prefieres ir con sitio asegurado puedes reservar una mesa con antelación de forma gratuita. Además de ir más tranquilo podrás disfrutar de una ventaja adicional: los asistentes con mesa reservada participan en sorteos de diversos premios.

Oktoberfest Blumenau, Blumenau (Brasil): del 7 al 25 de octubre

Los brasileños no se pierden una fiesta. A más de 9.000 km de Múnich, esta ciudad del Estado de Santa Catarina fue fundada por un grupo de inmigrantes alemanes a finales del siglo XIX y mantienen muy viva la tradición cervecera germana durante dos semanas en el segundo Oktoberfest más grande del mundo.

Oktoberfest Paris, París: del 8 al 18 de octubre

La fiesta alemana de la cerveza llega al Paris Event Center de la capital francesa con platos típicos, diversos tipos de la cerveza oficial Paulaner, trajes tradicionales y mucha música. Para animar aún más el ambiente habrá un espectáculo de cancán al más puro estilo bávaro.

Pint Bokbier Festival, Ámsterdam: del 23 al 25 de octubre

Este festival es un auténtico paraíso para los amantes de la cerveza, ya que se sirven más de 50 tipos. Tienen un sistema de servicio básico y práctico: recibes un vaso a la entrada que deberás conservar hasta el final de la noche, ya que en él te servirán todas las cervezas que bebas. Actualmente es el festival de la cerveza más importante del país y atrae a más de 11.000 visitantes cada año.

Oktoberfest Fiesta de la Cerveza, Malloco (Chile): del 29 de octubre al 8 de noviembre

Esta localidad decidió celebrar su propio Oktoberfest hace apenas diez años, pero ya son más de 100.000 personas las que asisten al evento, que tiene lugar a unos 30 kilómetros de la capital. Además de cervezas alemanas podrás disfrutar de más de 50 variedades de cervezas chilenas artesanales, así como cervezas internacionales.

1 comentario

  1. Dice ser F.Angel

    El Oktoberfest se está “internacionalizando” y celebrando por doquier.

    Este verano en Fuengirola había un “Oktoberfest” en el Castillo de Sohail?; pero llevamos unos años en los que entre Octubre-Noviembre vemos que se celebran muchos “Oktoberfest” en muchas ciudades de España.

    No estoy seguro pero creo que es como un circo, que va de ciudad en ciudad, pero en vez de actuaciones ofrecen cervezas alemanas, salchihas, codillos y otros productos, alemanes y no tan alemanes, acompañados con música tradicional alemana y todo eso.

    Yo solo he ido a un par de ellas y, la verdad, puedes pasar un rato muy agradable, aunque no sepas ni una canción ni entiendas nada de lo que digan tus vecinos de mesa (no es raro encontrar turistas/residentes alemanes en estas fiestas)

    En fin, a ver si este año vienen otra vez.

    16 septiembre 2015 | 10:48

Los comentarios están cerrados.