BLOGS
Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Zuzuvecha, una web que combina turismo y solidaridad

Tres alumnos del Máster en Seo y Posicionamiento Web de IEBS School, Marina Pérez, José Alejandro Barbosa e Imanol Zubikarai han puesto en marcha, como trabajo de fin de máster, Zuzuvecha Barcelona, una guía gratuita de turismo solidario para visitar la ciudad catalana.

“Tras varios años parcipando en pruebas deportivas para recaudar fondos para el proyecto de investigación del Síndrome de Rett, enfermedad que padece mi sobrina Maialen, he podido comprobar que hay muchas personas que nos desplazmos a otros lugares para participar en una iniciativa solidaria“, señala Imanol.

zuzuvecha

Por eso, han creado Zuzuvecha, cuyo objetivo, además de ser una guía muy completa online, es dar al turista la oportunidad de participar en acciones solidarias y colaborar con diferentes asociaciones y movimientos ciudadanos que trabajan para dar voz a quienes sufren enfermedades raras o a personas que necesitan recaudar fondos para una causa. En el apartado Zuzuvecha Solidario se da difusión y voz a todas estas iniciativas solidarias.

Además, Zuzuvecha se retroalimenta mediante búsqueda de información en Internet y además, quiere convertirse en una web 3.0, gracias a la aportación de sus usuarios, y de esta manera, sienta las bases para ser la guía gratuita más completa de Barcelona, según sus creadores.

La web nace de la pasión por el turismo, por conocer distintas culturas, personas, lugares… Pero no sólo eso, “también queríamos hacer algo único para el sector turístico, que aprovechara el potencial de Internet y del contenido que este proporciona. Barcelona es una de las ciudades más variopintas de España, donde se entremezclan corrientes distintas y resulta un producto original y novedoso”.

Han empezado por Barcelona, porque viven allí, pero dicen que este es sólo el principio y que seguirán con las guías de otras ciudades.

En Zuzuvecha, se puede encontrar información sobre los sitios más relevantes de la Ciudad Condal, para saber qué ver en Barcelona y que el turista divida su tiempo entre las actividades que más le gusten.

4 comentarios

  1. Dice ser Marina

    ¡Muchas gracias por dar visibilidad a nuestro proyecto! Desde http://zuzuvechabarcelona.es/ queremos promover el turismo solidario y, sobre todo, compartir experiencias 😀

    22 julio 2015 | 09:55

  2. Dice ser Mercedes

    Un saludo desde http://zuzuvecha.cat/ ¡A luchar y mucha suerte!

    22 julio 2015 | 14:27

  3. Dice ser Ser Dice

    Desde Zuzuvecha os felicitamos por la iniciativa. Enhorabuena compañeros!!

    22 julio 2015 | 16:41

  4. Dice ser Luis

    Felicidades por el esfuerzo!!
    Saludos!!

    02 agosto 2015 | 08:51

Los comentarios están cerrados.