Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Una campaña europea contra el despilfarro de comida

El Parlamento Europeo ha votado una propuesta contra el despilfarro de comida. En ella, se invita a la Comisión Europea a que incentive la creación, dentro de los 28 estados miembros, de acuerdos para que los supermercados donen a Ong la comida que les sobra.

Ya en el mes de mayo, la Asamblea francesa aprobó una ley para prohibir a los supermercados tirar la comida que está en buen estado, aunque haya pasado su fecha de caducidad, obligando también, a las superficies de más de 400 metros cuadrados, a donar estos alimentos a organizaciones humanitarias.

Stop al deperdicio de alimentos en Europa

Siguiendo esta iniciativa, se ha lanzado una petición en la plataforma Change.org para que la Unión Europea aplique esta medida en todos los países miembros y se prohíba el despilfarro de alimentos. La propuesta cuenta con el apoyo de Cruz Roja y Acción contra el Hambre, quienes también firman la carta disponible en Change.org. En definitiva se pide que se detenga el despilfarro de alimentos y que los sobrantes sean entregados a entidades sociales y Ong.

La iniciativa cuenta ya con más de 600.000 firmas, por lo que la esperanza de que sea escuchada por la Comisión Europea aumenta cada día. Es un gran paso adelante, según los promotores de la campaña, para acabar con el despilfarro de alimentos, pero hay que lograr el apoyo explícito de la Comisión Europea y convencer a Jean-Claude Juncker y a todos los jefes de Estado de que impulsen estas medidas.

Para ello, hay que conseguir un millón de firmas en esta petición.

En Europa, más de 80 millones de personas viven por debajo del umbral de la pobreza. Y mientras muchas de estas personas tienen enormes dificultades para alimentar a sus familias y hacer frente a la crisis, resulta que en Europa los supermercados desechan toneladas de comida a diario.

Los comentarios están cerrados.