BLOGS
Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

La transformación colaborativa

Ouishare Fest Barcelona 2015, el primer evento profesional sobre economía colaborativa llega a Barcelona organizado por Ouishare.

Las jornadas se centrarán en La transformación colaborativa y tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de noviembre en el Barcelona Advanced Industry Park.

España está entre los cinco países de la Unión Europea con más potencial de crecimiento de la economía colaborativa, según la consultora Nielsen.

En la actualidad, existen 5.000 plataformas de economía colaborativa compitiendo con empresas tradicionales que están demostrando ser más eficientes, económicas y transparentes. En este sentido, Nielsen señala que el 53% de los españoles estarían dispuestos a compartir o alquilar bienes en un contexto de consumo colaborativo.

Presentación OuiShare Fest BCN París

Este mercado, que afectará en los próximos años a todos los sectores de la actividad económica, crecerá un 25% a lo largo de 2015 en todo el mundo, según la revista Forbes.
La consultora PWC estima un mercado global colaborativo con un potencial de 335.000 millones de dólares en 2025, en la actualidad ya ronda los 26.000 millones de dólares.

Preguntarse sobre las oportunidades para las empresas y las administraciones, explorar los elementos clave y aprender cómo se pueden aplicar a la realidad de cada organización será de lo que se hable en el Ouishare Fest Barcelona. Una reunión amparada por el éxito de las tres convocatorias anteriores en París, en la que se expondrán las últimas tendencias de la economía colaborativa, los casos de éxito, paneles de debate, entrevistas…

El programa de las jornadas estará dividido en siete áreas: Sociedad, Producción, Organizaciones, Educación, Capital, Sanidad y Turismo. En todos estos ámbitos se trabajará para conocer qué supone el impacto de la colaboración y si estamos preparados para la sociedad colaborativa.

Los comentarios están cerrados.