BLOGS
Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Otra forma de viajar cada vez más extendida

El intercambio de casas entre particulares se ha convertido en una opción muy demandada para pasar las vacaciones.

Con la irrupción de la economía colaborativa se han creado plataformas que se dedican a poner en contacto a la gente para este fin. Una de las más populares es GuestToGuest, que más que una plataforma se considera una red social de 135.845 miembros en más de 187 países, que utilizan este sistema para viajar.

Los miembros de GuestToGuest tienen en común la idea de que viajar de otra manera es posible, donde la hospitalidad, la libertad y la confianza son palabras claves. Y gracias al sistema único de GuestPoints pueden elegir dónde quieren que les inviten con toda libertad en cualquier parte del mundo.

GuestToGuest2

En el momento de la inscripción, los miembros “evalúan” su casa atribuyéndole una cantidad de GuestPoints por noche (con arreglo a la superficie, la comodidad y la localización). Esto permite que en caso de intercambio no recíproco ganes GuestPoints cuando acoges a miembros en tu casa y poder gastarlos más tarde en otra casa de cualquier otro miembro de la plataforma.

GuesttoGuest

Las razones que aducen los que utilizan este sistema son:

El ahorro: se ahorra ens el alojamiento, pero no es lo único. A la hora de comer se puede cocinar en casa en vez de salir a comer fuera. También se ahorra en el gasto de un coche de alquiler ya que muchos miembros están dispuestos a prestar su coche durante el intercambio.

Una forma diferente de viajar: de descubrir una ciudad, una región, o un país desde otra perspectiva. Durmiendo en una casa y no en un hotel se puede conocer cómo vive la gente local y ofrece la oportunidad de descubrir una cultura desde dentro. Además, los anfitriones pueden sugerir sus restaurantes favoritos, lugares de interés turístico, fiestas…

Dejar la casa en buenas manos: Esta es una de las principales ventajas del intercambio de casas para los usuarios. Con su presencia, los húespedes ahuyentan a posibles ladrones, pueden detectar cualquier problema, como un escape de agua, y arreglarlo antes de que sea demasiado tarde y también pueden hacer pequeños favores como recoger el correo, regar las plantas del jardín o del balcón, o incluso dar de comer al gato.

2 comentarios

  1. Dice ser de crucero

    Ctas formas y hay plataformas que funcionan muy, muy bien

    saludos

    http://decrucero.info

    01 julio 2015 | 12:25

  2. Dice ser dafas

    ni de coña, yo en vacaciones ni me hago la cama y perder el tiempo cocinando en vez de disfrutar anda ya, pa eso me quedo en mi casa o en la del pueblo

    01 julio 2015 | 13:12

Los comentarios están cerrados.