Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Trucos para ahorrar en el cuidado de los hijos sin descuidar los detalles

Ser creativos, compartir y prestar, elegir alimentos caseros, aprovechar descuentos y promociones y ser prácticos a la hora de comprar. Desde el comienzo de un embarazo se pueden planificar los gastos con el objetivo de ahorrar sin descuidar los detalles.

Ahorro.net, una herramienta gratuita de finanzas personales que ayuda a sacar el mayor provecho al dinero que uno tiene, propone una serie de consejos para gastar menos en un niño.

Por ejemplo, con el «Hazo tú mismo» (Do It Yourself) porque con tiempo y algún manitas en casa se puede crear una habitación con vistas a futuro. “Los primeros años de recién nacido pasan volando así que una buena opción es crear desde el principio una habitación pensando en la infancia y no solo en el bebé. Siendo consciente de este cambio que se avecinará en 2 ó 3 años, podemos elegir módulos desmontables y transformables para que la habitación de bebé cambie sin costes a una habitación infantil”, explican en Ahorro.net.

Ahorro.net

Para ahorrar también aconsejan elegir muebles en colores neutros que puedan ser reutilizables y se adapten a su crecimiento. Tampoco decantarse por los típicos rosa o celeste sino personalizar el mobiliario neutro, por ejemplo blanco o madera, y las paredes de la habitación con detalles adhesivos fácilmente removibles y que se puedan cambiar sin gastar mucho.

Para alimentarlos, lo más sano y barato es la leche materna pero cada madre tiene sus circunstancias y a veces no es posible. La doctora Beatriz Sainz de Baranda aconseja elegir aquella leche que se adapte al presupuesto de cada una, porque «todas las leches cumplen una estricta normativa que asegura la calidad, por tanto es tan buena la cara de la farmacia como la más barata del supermercado o que compramos online».

Una vez que ya comienzan a comer purés, lo mejor es optar por comida casera. Nada es más sano que la verdura o fruta fresca que se cocina en casa. Los productos elaborados son más caros y al estar envasados nunca van a ser más sanon que la comida casera.

En higiene, uno de los gastos más importantes, son los pañales. Ahorro.net aconseja la compra a granel que, aunque es una inversión inicial mayor, acaba proporcionando un gran ahorro. Si se opta por los paquetes clásicos, lo mejor es estar atentos a descuentos y promociones como los 3×2 o informarse de quién fabrica las marcas blancas de los supermercados y valorar si alguna nos convence. Otra opción que cada día gana más adeptos son los tradicionales pañales de tela que según un estudio de la OCU pude ahorrar hasta unos 600€ por hijo al año.

Para ahorrar en ropa, esta web aconseja, además de optar por tallas un poco más grande que la que necesitan, aprovechar las épocas de rebajas, descuentos y promociones. Además, siempre se puede reciclar, hacer trueque o un mercadillo con la ropa que ni siquiera se han puesto porque han crecido muy rápico.

2 comentarios

  1. La verdura es lo que tienen que comer los crios y mucha. Respecto a las ofertas, yo aprobecho la oportunidad de comprar la marca carrefour (ya que realizo lass compras alli) y aprobechando el 3×2, a final de mes has ahorrado una cantidad considerable

    29 junio 2015 | 14:28

  2. Dice ser Maca

    Gracias por las ideas!
    Un saludo

    30 junio 2015 | 00:42

Los comentarios están cerrados.