Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Una app para donar alimentos y compartir nevera

Ratatouille

Te vas de vacaciones, pero todavía tiene un montón de comida fresca en la nevera, tienes un huerto que produce más de lo que necesitas o alimentos que no te vas a comer y quieres donarlos...

Existe una app, Ratatouille, que ayuda a encontrar a personas a las que donar todos esos alimentos en buen estado y permite a la gente compartir el exceso de alimentos perecederos con otros usuarios de la aplicación. Es compartir la comida con los vecinos.

Sus creadores son cuatro jóvenes italianos, Giorgia Marenda, Elena Bertolin, Matteo Rosati y Luca Milan. La definen como la aplicación donde las personas pueden ofrecer a otros productos alimenticios que no vayan a consumir y que estén en buen estado.

Su funcionamiento es sencillo. El usuario se registra y debe subir una foto de la comida que quiera donar, añadir una pequeña descripción y establecer la forma de entrega. Empieza a abastecer el frigorífico virtual con todos los productos que le sobran y que probablemente caducarán antes de que vaya a utilizarlos. Una vez que sus productos están online, otros usuarios pueden ver lo que ofrece, ponerse en contacto con él y «hacer la compra» en su casa.

Asimismo, los usuarios pueden ver la ubicación de otras neveras que se encuentren cerca y conocer cuántos productos tiene cada uno.

El objetivo es sensibilizar sobre el consumo sostenible e incentivar las compras responsables. «Nos dirigimos sobre todo a las nuevas generaciones a través de una herramienta afín a ellas como son las app», añaden sus creadores.

La aplicación es una muestra más de cómo la tecnología es un aliado de la economía colaborativa.

Está disponible en App Store

2 comentarios

  1. Dice ser jorge guias

    Gran idea! Aunque difícil llevar a la práctica. Genial para las redes, plus, guía.

    19 junio 2015 | 11:35

  2. Dice ser Maca

    Estupenda iniciativa!

    30 junio 2015 | 00:44

Los comentarios están cerrados.