Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Crowdfunding Sherpas, una guía gratuita para emprendedores

¿Qué tienen en común una pandereta, una película, un juego de cartas, un submarino científico y un CD de música? Todos son proyectos que consiguieron financiación a través del crowdfunding y sus autores explican cómo fueron sus campañas en Crowdfunding Sherpas, una guía de campaña gratuita que orienta a los creadores, emprendedores, gestores culturales… durante todo el proceso de crowdfunding.

Crowdfunding Sherpas2

Su autor es Francesc Balagué, emprendedor y doctor en multimedia educativa, co-autor de Acción comunitaria en red y otros libros. Después de un viaje de vuelta al mundo de 16 meses, utilizó el crowdfunding para financiar con éxito el foto-libro La Vuelta al mundo puerta a puerta. Ahora con un pie en Rio de Janeiro y el otro en Barcelona colabora en diferentes proyectos educativos, sociales y tecnológicos.

La guía además se complementa con más de 20 entrevistas a expertos y creadores que comparten su experiencia y sus consejos para que una campaña llegue a su objetivo satisfactoriamente, incluso, cómo conseguir más de lo que se pide (sea en dinero o en otros tipos de retornos igualmente valiosos).

En el capítulo de la guía de campaña, hay recomendaciones muy útiles antes de empezar, cómo comunicar tu historia, marcar el objetivo económico y calcular las recompensas. Sin olvidar todas las tareas de comunicación y estrategias de campaña.

El libro electrónico va acompañado de más de 50 recursos gratuitos y de una plantilla descargable que sirve de panel de control de campaña, para facilitar el seguimiento de las tareas específicas de un proceso de este tipo.

Balagué afirma que conseguir el 30% del dinero solicitado en los primeros días, puede aumentar hasta el 90% las probabilidades de éxito de una campaña. «Esta es sólo una de las muchas consideraciones a tener en cuenta, pero lo que realmente llevará una campaña a conseguir su objetivo es presentar un producto o servicio realmente interesante, conectar con una comunidad interesada y marcar un objetivo económico realista acompañado de unas recompensas valiosas».

1 comentario

  1. Dice ser diego prados

    He intentado descargarme el ebook pero da error en la pagina.

    19 junio 2015 | 08:44

Los comentarios están cerrados.