BLOGS
Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Un directorio de productos y servicios de consumo responsable

Haciaotroconsumo.com es un directorio que permite buscar geográficamente productos y servicios que facilitan el cambio hacia otra forma de consumir.

Comenzaron por incluir iniciativas de Madrid ypoco a poco han ido incorporando productos y empresas de otras ciudades. En el directorio se puede buscar por producto o servicio, por categorías, por localidad y por proximidad y todos los que aparecen promueven el respeto a las personas y al medio ambiente.

El directorio está compuesto por empresas que fomentan el consumo responsable: empresas de energía solar, de moda sostenible, de muebles ecológicos, cosmética consciente, de camisetas de tejidos orgánicos…

Sus promotores afirman que les mueve el pensamiento global, el cuidado en los procesos, la producción local, la economía de proximidad, el comercio justo, las materias primas certificadas procedentes de cultivos orgánicos; los materiales recuperados o reciclados…

El Sinvivir

El sinvivir, camisetas de tejidos orgánicos

Y promueven la creatividad, la calidad, la innovación y la transparencia, tanto como el desarrollo sostenible, la construcción de relaciones de confianza, de respeto, justas; la participación, la colaboración, la solidaridad, los circuitos cortos de consumo y el empoderamiento ciudadano.

Su filosofía se basa en la defensa de los derechos de las personas, el respeto y preservación del medio ambiente, con un uso racional de sus recursos, el fomento de un comercio justo para todas las partes involucradas y el desarrollo sostenible urbano y rural.

Por lo eso, apoyan alternativas éticas y responsables frente al actual modelo de consumo, como la economía de proximidad, la producción local, el trabajo artesanal, los productos de comercio justo, las materias primas procedentes de cultivos orgánicos, la certificación ecológica, la certificación social participativa o la economía colaborativa.

2 comentarios

  1. Dice ser Antonio Larrosa

    ¿Responsable? ¿Esa palabra existe en este pais?

    Clica sobre mi nombre

    21 mayo 2015 | 08:31

  2. Dice ser Lucas plus

    Una propuesta muy interesante! Vienen muy ahora con ese movimiento creciente en las redes sobre la sostenibilidad, un plus.

    21 mayo 2015 | 09:15

Los comentarios están cerrados.