Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Alquiler de trasteros entre particulares

LetMeSpace es una iniciativa de la economía colaborativa, es el primer guardamuebles online del país entre particulares que nace con la misión de ofrecer proximidad y precios más accesibles al mercado del almacenaje y el parking en las grandes ciudades.

situacion-equipo-deportivo

Fundada en junio de 2014 en Barcelona, por los emprendedores Etienne Darbousset y Christian Picard, la plataforma cerró en octubre de 2014 su primera ronda de inversión por valor de 100.000 euros.

Este marketplace online pone en contacto a individuos que buscan un espacio de almacenaje y a particulares que quieren alquilar su habitación, trastero o plaza de garaje que no utilizan. El objetivo es ahorrar costes y tiempo de desplazamiento, ofreciendo los mejores espacios cerca de casa.

Los usuarios que opten por este sistema colaborativo puede ahorrarse hasta un 60% del coste de su guardamuebles habitual, mientras que los propietarios tendrán la opción de mejorar sus ingresos alrededor de los 150 euros al mes, según los cálculos de los promotores.

La plataforma, cuenta ya con más 1.200 usuarios registrados y más de 350 espacios disponibles.
Cada alquiler está asegurado, con un tope de 5.000€, por un contrato al día con FIATC, que ha diseñado especialmente un seguro para el alquiler de espacios de almacenamiento entre particulares.

LetMe Space

Etienne Darbousset y Christian Picard

 

El mercado del almacenamiento ha crecido un 330% en los últimos cinco años y ha facturado 100M€ sólo el año pasado

En la actualidad hay 3,5 millones de pisos vacíos en España.

3 comentarios

  1. Dice ser Multicultutrastero NO

    La idea es buena, mientras no sea un trastero compartido o mixto. Un consejo por más de un testimonio JAMÁS compartirlo con gente multicultural (ya me entendéis a no ser que sea gente de mucha confianza) ya sea un trastero del bloque de una comunidad de vecinos o personal si no queréis ver la mitad de vuestras cosas desaparecidas o en un cash and converters y similares, tipo TV de tubo, bicis o cualquier cosa. Se creen algunos que lo que hay en ese trastero común de pronto les hace propietarios de los objetos del mismo, asique ojo.

    28 abril 2015 | 10:12

  2. Dice ser alejo

    La idea no está mal, simplemente les falta darse a conocer algo más.

    http://alquiler.forosactivos.net/f4-el-mercadillo

    28 abril 2015 | 11:42

  3. Dice ser Jaime

    Interesante idea para ahorrar costes. Gestionar el espacio que a uno le sobra le puede reportar beneficios, a la par de a la persona que alquila espacio a un menor coste, más si cabe la necesidad hoy en día de trasteros y de guardamuebles que hay en España, con las casas que cada vez tienen menos espacio.
    Interesante idea colaborativa.

    22 mayo 2015 | 13:08

Los comentarios están cerrados.