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De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Llega a España la startup AlquilarMiAutoCaravana.com

Tras una ronda de financiación de 550.000€, en la cual participaron los fundadores de Blablacar.com, la plataforma francesa JeLoueMonCampingCar,  líder del alquiler de autocaravanas entre particulares, ha llegado también a España bajo el nombre de AlquilarMiAutoCaravana.com.

Esta nueva startup nació de la colaboración entre Benoît Panel y Adrien Pinson, miembros de la plataforma de expertos en economía colaborativa OuiShare y su principal objetivo es rentabilizar los vehículos de los propietarios de autocaravanas y furgonetas camper, alquilándolos a viajeros en busca de un servicio más cercano y una experiencia diferente para viajar con la casa a cuestas.

Al ser vehículos utilizados un promedio de 70 días al año, compartirlos es una solución tanto para asumir los gastos de mantenimiento como para acceder fácilmente al turismo itinerante. Este servicio es 100% gratuito para los propietarios, y hasta un 40% más barato que una agencia, para los arrendatarios.

autocaravana

 

Además, cada viaje está asegurado por un contrato al día con AXA, que ha diseñado especialmente un seguro para el alquiler entre particulares, que incluye asistencia las 24 horas, con el fin de garantizar la total tranquilidad del propietario y del viajero.

En dos años y medio, la versión francesa de la página (JeLoueMonCampingCar), ha logrado reunir la oferta más amplia de vehículos habitables de recreo en alquiler de Europa, generando más de 30.000 días de vacaciones, prueba de la gran confianza de los usuarios ya registrados.

Con el libre acceso a Internet y a las nuevas tecnologías, el desarrollo de iniciativas de consumo colaborativo, basadas en aprovechar los recursos infrautilizados, ha crecido considerablemente -sobre todo en el sector del Turismo, donde ya representa 40.000 millones de dólares- . Cada vez se busca un sistema más sostenible, y en un contexto de crisis, el consumo colaborativo es la alternativa para valorar y utilizar los recursos existentes y fomentar su uso y disfrute, minimizando así el consumo irresponsable.

Gracias a estas herramientas, los usuarios tienen la posibilidad de acceder a valoraciones, opiniones, fotografías e información de interés del producto o servicio ofertado, en un clima de confianza muy valorado por la sociedad actual.

Reducir el consumo, reutilizar mejor los recursos, reparar los ecosistemas locales, reciclar los tejidos económicos o redistribuir mejor la riqueza son muchos de los argumentos que confirman la existencia de un claro beneficio en este modelo de economía colaborativa, que representa un cambio de paradigma.

 

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