Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Nuevo mercado de trabajo que conecta a profesionales locales con turistas o extranjeros residentes en España

Worxler, una herramienta que conecta a personas que están fuera de su país con profesionales locales, acaba de llegar a España.

Este servicio online ayuda a turistas o personas que por diversos motivos se encuentran residiendo en España a localizar a profesionales locales que les ayuden durante su estancia. Desde guías turísticos a niñeras, peluqueros, fontaneros…, y permite a los usuarios interactuar de manera directa, de modo que cualquiera que llegue a España puede contratar a otra persona para que le ayude con alguna tarea, dentro de la zona en la que se encuentra, sin las barreras del lenguaje y de manera gratuita.

Los trabajadores locales pueden ofertar sus servicios y son valorados en la propia plataforma. Worxler tiene un sistema  de valoración basado en estrellas (ránking de 1 a 5 estrellas) que permite a los usuarios escoger a aquellos trabajadores que resulten más fiables en base a la experiencia previa de otras personas.

Worxler

De momento, se dirige principalmente al mercado turístico de Reino Unido, primer emisor de turistas en nuestro país. Más de 10 millones de británicos visitaron España en 2014 y se estima que cerca de 1 millón viven aquí.

Alexey Prozorskov, cofundador de la compañía, señala que es una oportunidad para los profesionales locales, que tienen en esta plataforma la posibilidad de comunicarse con los turistas y extranjeros residentes en su zona y de poder ofrecer sus servicios del mismo modo que lo hacen habitualmente con cualquiera de sus clientes.

«El uso de Internet para buscar empleo se ha generalizado –añade-. Esto, unido a un aumento progresivo del emprendimiento y el autoempleo, convierte a Worxler en un gran generador de oportunidades para los profesionales autónomos, freelance, estudiantes y emprendedores de toda España».

La plataforma es totalmente gratuita tanto para las personas que ofertan su trabajo como para las que buscan a profesionales. Alrededor de 3.000 profesionales locales ubicados en las principales ciudades y zonas turísticas de España se han inscrito ya en Worxler y ofrecen sus servicios en las siguientes categorías: reparaciones domésticas, cuidado de los niños y enseñanza, transporte, labores domésticas, educación y entrenamiento, belleza y salud, consultoría e Internet y medios.

La aplicación móvil tanto para Android, iOS y Windows Phone con opciones adicionales está siendo desarrollada y se espera que esté disponible en los próximos meses.

 

 

 

2 comentarios

  1. Interesante herramienta para las redes, la verdad es que el mercado del empleo avanza muy rápido, será otro escenario, eso de los cvs en mano o papel no existirán…

    17 abril 2015 | 13:08

  2. La verdad es que si que es interesante, parece que poco a poco el mercado se va moviendo, pues en nuestra agencia nos están empezando a solicitar presupuesto para nuevos negocios, esperemos que siga

    17 abril 2015 | 20:41

Los comentarios están cerrados.