Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Viajar cuidando la casa donde te instalas

Existen varias plataformas que ofrecen cuidar casas a cambio de una estancia en ella. Es una fórmula más de viajar gastando poco dinero, basada en la economía colaborativa y en la confianza entre las personas, que utilizan ya muchos viajeros.

«Este tipo de empleo», no remunerado, se puede realizar de muchas maneras. Algunos lo usan como medio para reponer energía en el trayecto de un largo viaje y otros lo usan para pasar una temporada en la casa, como señala Trabajar por el mundo.

Viajar cuidando casas

El funcionamiento de las plataformas que ofrecen cuidar casas es similar y sencillo. El propietario de la casa pone un anuncio y el viajero si le interesa se pone en contacto con él y establecen las condiciones: fechas, días, si tiene que cuidar mascotas, plantas…

Hay varias web para localizar las casas que hay que cuidar:
Trusted house sitters: Es el portal web más grande en este tipo de servicios. Cuenta con más de 600.000 casas repartidas por todo el mundo.
House carers: Lleva funcionando desde el año 2000 relacionando a propietarios con cuidadores y viceversa.
Luxury House Sitting: Es otra de las web más conocidas para buscar y ofrecer el cuidado de una casa y sus mascotas en todo el mundo.
Mind my houseOtra web para encontrar casas en diferentes países.

Los comentarios están cerrados.