BLOGS
Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

El portal para luchar contra la crisis

Así se autodenomina la plataforma Kompartir, que pone en contacto a los usuarios de manera fácil, rápida, segura y gratuita para que compartan o intercambien objetos o servicios “porque el dinero no tiene tanto valor”.

El trueque es el intercambio de bienes materiales o servicios por otros objetos o servicios y se diferencia de la compraventa habitual en que no intermedia el dinero en líquido en la transacción.

 

Kompartir

En el portal se pueden encontrar oportunidades y se puede prestar ayuda a otros usuarios. Al registrarse, se propone el trueque y se comparte o se cambia.

Tienen numerosas categorías para agrupar los objetos: bebés, bricolaje, casa y jardín, servicios, muebles, libros y cómics… y se pueden intercambiar casas, motos, coches, bicicletas, mano de obra, servicios profesionales, oficinas, espacios, aparcamientos, informática, ropa, juguetes…

Una de las categoría es Alarma Social  y está concebida para que los usuarios puedan ayudar a quienes lo necesitan, mediante donaciones de cosas como un carrito de bebé, comida, ropa… En esta categoría se encuentra a personas que están realmente necesitadas de ayuda.

La web tiene una guía de consejos a los usuarios, por ejemplo, los cambios o trueques serán con residentes en España o para realizar trueques de servicios y objetos que sean importantes, es recomendable realizarlos en persona para comprobar que el producto que nos dan a cambio está en buen estado, funciona perfectamente y es el anunciado.

 

Los comentarios están cerrados.