Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Mercadillos de segunda mano y objetos vintage en Barcelona

Durante esta semana y la que viene, se han organizado una serie de mercadillos de temática variada en distintos barrios de Barcelona. BCN Cool Hunter ha hecho la siguiente selección.

El Rastro de la Virgen
Cada primer sábado del mes vuelve puntualmente El Rastro de la Virgen, el mercadillo de segunda mano y de reciclado artístico del Raval que tiene lugar en la calle de La Virgen.
Horario: de 12 h a 20 h
Dónde: Calle de la Virgen. Barcelona

palo-alto-market

Palo Alto Market
Mercado callejero muy sofisticado, que se celebra este fin de semana, 7 y 8 de marzo, con 150 expositores originales con productos exclusivos muy seleccionados. Reúne arte, nuevo diseño, vintage, handmade, música y espectáculos de calle. Su propuesta se completa con una oferta de street food con caravanas y paradas para comer en el jardín de la fundación Palo Alto de Barcelona.
Entrada 2 euros, menores de 12 años, gratis.
Horario: 11 h-20 h.
Dónde: Carrer dels Pellaires, 30-38. Barcelona

Flea Market. 8 de marzo
En su cita de marzo este mercadillo de ropa y objetos de segunda mano coincide con el Día Internacional de la Mujer. Por eso, el mercadillo colabora con L’Associació de Dones Ca l’Aurèlia que estará recaudando fondos para la lucha contra la violencia machista.
Horario: de 11 h a 19 h
Dónde: Plaza Blanquerna. Barcelona

Brick Lane Bcn
Mercadillo de moda vintage con prendas de Psycho Candy, Horacia, Layelfish, Lab Couture y patrocinado por el premium vodka Zubrowka.
Entrada: 2 €, con bebidas incluidas.
Horario: de 12h a 20h
Donde: A private space, calle Nou de Sant Francesc 4, con c/Escudellers, El Gótico.

Demanoenmano (14 y 15 de marzo)
El mercado mensual itinerante demanoenmano, que se lleva a cabo en espacios artísticos y culturales de la ciudad, se celebra en esta edición en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB). Incluye dos propuestas, la primera dedicada al reciclaje, la segunda mano, el coleccionismo y el vintage; y la otra, a las nuevas creaciones de artistas y artesanos de todas las disciplinas.
Horario: 11.00 h 21.00 h
Dónde: CCCB

2 comentarios

  1. Dice ser conejofrustra-do

    El Flea- Market es un mercadillo con el que tienes que andar con pie de plomo. Si bien hay cosas vintage que puedes encontrar después de dar 20 vueltas en un espacio que comparten 200 puestos, también hay que decir que suele haber en su mayoría ropa que a la gente le da pena tirar con la etiqueta de Zara DEL AÑO 1999. No me atrae demasiado. Sé que hay muchos que cumplen a rajatablas las leyes para exponer en esta feria pero a otros se la suda.

    03 marzo 2015 | 12:52

  2. Dice ser Juan Antonio

    Lo que indicas es un problema de la organización, si el filtro es alto no pasarían estas cosas. En general la iniciativa es buena, darle vida a cosas bonitas y práticas. En el sector del mueble de segunda mano es muy efectivo, ya que suelen ser piezas de mayor calidad de las que se fabrican actualmente y la gente puede darles un restyling con poco esfuerzo.

    29 marzo 2015 | 18:11

Los comentarios están cerrados.