Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

App gratuitas para controlar los gastos y ahorrar

Gestionar el dinero que tenemos en el banco y controlar los gastos son dos acciones que podemos hacer desde el teléfono móvil, gracias a la aparición de aplicaciones que nos facilitan la vida en este sentido.

La revista Consumer ha evaluado cuatro de estas app, que considera muy interesantes.

Ahorro.net, la antigua Dinaru, es una aplicación que deja exportar todos los datos de los distintos servicios de banca online y combinarlos en varios análisis, de modo que se puede tener una idea general del gasto. También ofrece un sistema de alertas cuando vayan a llegar los pagos de facturas domiciliadas, impuestos o gastos periódicos grandes. Ofrece consejos para mejorar el sistema de ahorro y está disponible tanto para Android como para iTunes. Es gratuita, salvo que se quiera utilizar como asesor financiero, cuya versión profesional cuesta 500 euros anuales.

Fintonic

Fintonic

MyValue apuesta más por la usabilidad en el móvil, de modo que los análisis, tablas y gráficos sean sencillos de detectar. Extrae los datos de las cuentas donde se utilizan apps móviles, para lo cual ofrece unos altos niveles de seguridad, y refleja los resultados de sus estudios en la pantalla. Permite gestionar tanto recibos como inversiones. Está disponible de momento solo para iPhone y es gratuita para usuarios domésticos.

Fintonic, muy similar a las anteriores, se puede usar en tabletas. Sus creadores la destacan como sencilla y fácil de utilizar, además de completa. Es gratuita y está disponible tanto para Android como para iPhone.

Mi presupuesto. Permite fijar límites a determinados gastos, de modo que cuando se esté a punto de exceder el límite con las tarjetas o pagos, desde la aplicación bancaria se envía una alerta a la pantalla del smartphone. Está disponible para Android y es gratuita

 

6 comentarios

  1. Dice ser Probamos

    muy satisfactoria http://www.probamos.com/fintonic-como-controlar-gastos-de-manera-sencilla/ ademas mltipplataforma total…

    salu2

    02 marzo 2015 | 09:04

  2. Dice ser fernando

    muy interesantes os presento otra gratuita muy interesante y util

    Nueva aplicación móvil todo en uno y gratis para navegar y postear

    Tu negocio, tu anuncio, tu oferta , sienpre visible en un clic, en la nueva aplicacion para movil XGPS, ademas tambien seran visibles en la forma tradicional en http://www.porgps.com
    Descarga la aplicacion desde google play, buscala como XGPS es gratuita para usuarios y anunciantes
    Tambien seccion de compra venta

    Albañiles, fontaneros, electricistas, todos los periódicos, transporte, parking, bares, hoteles, restaurantes, farmacias y todas las semanas ponen mas utilidades

    (actualmente solo para android en breve tambien para iphone)

    02 marzo 2015 | 09:41

  3. Dice ser Pedro

    La mejor apliación es no tener una parienta que te esta gastandote, menudo ahorro sería. Compras absurdas, peluqueria, cremas, maquillaje, gastos excesivos para los hijos. Asi estamos que llegas al mes comido por servido, parece que no piensan en el ahorro. Luego claro sale algo que hay que hacer frente y ya tienes que tirar de la familia, o pagar a plazos con intereses. Y para que no digan nada las feminis no me refiero a lo cotidiano y necesario, sino a lo superfluo que claramente no hace falta. Por ejemplo no creo que gastarse 300 € en regalos de Navidad para un hijo de 6 años este bien y más cuando tienes mucha familia que sabes que le van a regalar muchos juguetes. Claro que si dices algo ya estan las discusiones. Digan lo que digan muchas mujeres no ven más allá de mes o 2 meses y mientras haya dinero a gastar y cuando ya falte entonces se le ilumina la bombilla de ahorrar. PD. los dos trabajamos que quede claro y ella cobra un poco más que yo quede tambien claro, antes de opinar las feminis.

    Saludetes

    02 marzo 2015 | 10:20

  4. Dice ser Rober

    Yo conozco otra app muy buena para ahorrar: Weplan. Concretamente, es para ahorrar en la factura del móvil, permite el control del consumo y te recomienda la mejor tarifa para ti. Excelente app, y gratis!! (Está disponible en Android e iOS)

    02 marzo 2015 | 13:24

  5. Dice ser Romualdo

    os habéis dejado http://www.ahorroy.com, que sin duda es la mejor

    02 marzo 2015 | 16:04

  6. Hola a todos!

    Parece que los únicos que dejan comentarios, a parte de Pedro y Quebueno son de otras apps de la competencia…

    Bueno, yo lo digo claro, soy Alfonso, y soy el fundador de Ahorro.NET (aparecemos los primeros, ¡Gracias Charo!). Y tal como dicen los otros ocultando quienes son… ¡La nuestra es la mejor! Es la más rápida, la más completa y la que más te va a ayudar a ahorrar 😉

    Bueno, fuera bromas, os animo a probar la nuestra y si tenéis cualquier duda, podeís escribirnos a soporte@ahorro.net o responde a este comentario.

    Un saludo!

    16 marzo 2015 | 13:45

Los comentarios están cerrados.