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Nuevas «colmenas» en Madrid para consumir con conciencia

La Colmena que dice sí, una plataforma online de compra y venta de productos y alimentos artesanos y de proximidad, acaba de abrir dos nuevas colmenas en Madrid: La colmena de La Cebada, abierta en enero, y El Artescopio, abierta este pasado martes, que se unen a la de Hub Madrid y a Hexágone, que ya funcionaban desde el año pasado.

La plataforma pone en contacto a productores y consumidores,  a través de estas colmenas, agrupaciones locales que organizan encuentros semanales de artesanos y consumidores para entregar y recoger los productos que han comprado online previamente. De esta forma el contacto previo y los pedidos se hacen por Internet, pero en la recogida, el contacto de personal.

colmena

La filosofía de la plataforma es ayudar a cambiar el modelo de alimentación conectando a productores con ciudadanos que desean no solo consumir productos más sanos y justos, sino también cambiar sus hábitos hacia un consumo responsable.

Son todos productos de temporada que los artesanos llevan cada semana, en este caso a Madrid y entregan a los compradores. Una especie de grupo de consumo en el que se fomenta la relación entre ambos para generar confianza. 

Ya existen más de 800 colmenas en Francia, Bélgica, Italia, Alemania Gran Bretaña y España, donde hay trece en funcionamiento y otras en construcción.

Las nuevas colmenas:

La colmena de La Cebada. Reparte los jueves de 19 a 21 h
Campo de Cebada
Plaza de la Cebada 4. 28005 Madrid

El Artescopio. Reparte los martes de 19, 30 a 21 h
Calle Puerto Rico, 8B.  28016 Madrid

Otras colmenas:

Impact HUB Next. Reparte los martes de 18 a 20 h
Calle Alameda 22. 28014 Madrid

Hexagone. Reparte los martes de 19 a 21 h
en la academia de idiomas Hexagone,
Calle Meléndez Valdés 14. 28015 Madrid

 

 

 

 

 

1 comentario

  1. Dice ser asd

    En Extremadura está la iniciativa «Cáceres para comerselo» que tiene diversos productos de temporada ademas de pan artesano, dulces, cosméticos naturales, etc. Por lo que tengo visto llevan la calidad y la sostenibilidad como bandera, tan sólo les faltan mas clientes para poder crecer y ofrecer mas productos y mejores precios pero desde luego es interesante que el campo se este acercando de nuevo al consumidor y pienso que es algo que puede beneficiar a todos: a los pequeños productores, a las personas y su alimentación y, sobre todo, al campo que tan explotado y dañado se encuentra en una economia en la que lo único que importa es producir al mínimo coste aunque para ello haya que sacrificar la tierra, la calidad y hasta nuestra ética en el trato de los animales como un mero producto sin vida

    19 febrero 2015 | 11:23

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