Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Una app para ahorrar al volante

Arval, compañía de servicios de movilidad del grupo BNP Paribas, ha creado la aplicación Arval Drive Challenge, con la que ofrece a los usuarios el reto de conseguir una conducción más segura, económica y eficiente, en la que las prisas den paso a la cautela, sobre todo, con viento, nieve y hielo.

Basta con descargarse gratuitamente la app –ya disponible en la App Store y Google Play- y activarlo al comienzo de cada trayecto. Así, este «copiloto», que se configura en modo autobloqueo para que el conductor no pueda interactuar con él durante el viaje por motivos de seguridad, pondrá a prueba su pericia al volante.

app

Durante el recorrido, la aplicación irá evaluando y puntuando en tiempo real diferentes objetivos como la aceleración, las frenadas y la geolocalización.

Si el conductor acelera gradualmente, mantiene una velocidad de circulación adecuada y realiza sus frenadas de forma suave y progresiva, logrará situarse en los primeros puestos del ranking general de participantes y además, reducir considerablemente el consumo de carburante.

Los conductores que acepten el reto Arval Drive Challenge entrarán a formar parte de una nueva comunidad digital y compartir sus resultados en canales como Facebook o Twitter, comparándo su forma de conducir con otros jugadores.

Cecilia Boned, consejera delegada de Arval señala que se trata de «una aplicación divertida y pedagógica, rica en consejos para incentivar a conseguir una conducta más ecológica y económica al volante. Como los beneficios de una buena conducción repercuten en todos nosotros, queremos que se unan a este desafío no sólo nuestros clientes, sino el mayor número de conductores posibles».

3 comentarios

  1. Dice ser Antonio Larrosa

    ¿Y no sería más práctico volver a la peseta, con los precios de antes?

    Clica sobre mi nombre

    07 febrero 2015 | 08:25

  2. lo de la vuelta a la peseta es algo anacronico ahora mismo, simplemente el mundo ha cambiado

    http://www.probamos.com/como-comprar-en-privatesportshop-es/

    07 febrero 2015 | 10:30

  3. Dice ser le pianiste

    Quiero invitarte a que visites mi blog:
    http://www.pianistasdelmundo.blogspot.com
    Está dedicado a los mejores pianistas de todos los tiempos, hay videos en directo y enlaces con su biografía.
    Si te gusta añadela a tus favoritos,o hazte seguidor, iré incluyendo muchos más.
    Muchas gracias.

    07 febrero 2015 | 12:25

Los comentarios están cerrados.