Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Material deportivo de segunda mano en condiciones y a buen precio

Deportunity es una plataforma de compra-venta de artículos deportivos nuevos y seminuevos entre particulares.

El objetivo de sus promotores es que comprar y vender material deportivo de segunda mano en Internet sea una experiencia fácil, segura y cómoda, para que cualquier aficionado al deporte pueda adquirir material seminuevo en buen estado, ya sea para avanzar de nivel en su deporte favorito o para probar nuevos deportes comprando a buen precio.

Deportunity

La plataforma se creó nació a raíz de que sus autores detectaran que comprar artículos deportivos de segunda mano en Internet era un quebradero de cabeza. Por eso, idearon la plataforma, en la que se pueden vender y comprar también artículos deportivos como bicicletas o tablas de surf, que tienen un hándicap importante a la hora de cerrar una compra-venta por Internet entre particulares: su envío. A esto se sumaba la dificultad de decidir quién corre con los gastos de envío y qué método de pago se utiliza para que comprador y vendedor se sientan seguros.

Su objetivo es ser la referencia para la venta de artículos deportivos nuevos y seminuevos entre particulares y su propuesta se basa en dos valores básicos que forman el ADN de Deportunity: Aportar seguridad al comprador de artículos de segunda mano y comodidad al vendedor para darle una segunda oportunidad al material deportivo que ya no usa.

Ellos se encargan de realizar el cobro de la venta, gestionan la logística de envío y pagan el importe de lo que se vende una vez que el comprador reciba el producto en perfectas condiciones. Previamente, avisan para preparar el paquete y elegir la franja horaria más conveniente (en las siguientes 48 horas), para que un operador lo recoja en casa y se lo lleve al comprador.  Anunciar tu producto es gratis, solo se paga una comisión cuando se vende un producto.

Desde el punto de vista de comprador, hay que poner los datos en la web para recibir el producto y seleccionar el método de pago que se quiere utilizar. La web crea el perfil de usuario  para poder conversar con el vendedor y ver el estado del pedido y cuándo llega. Una vez que se recibe el producto, hay que valorar la calidad del vendedor, que este agradecerá para generar mayor confianza a los futuros compradores.

3 comentarios

  1. Dice ser Carla

    ¿Y cual es la diferencia con otras webs mas generalistas como segundamano?

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    04 febrero 2015 | 07:31

  2. Dice ser Probamos

    Interesante, yo os dejo un club de compra de marcas deportivas…. ahora está muy de moda este tipo de clubs y nos podemos ahorrar un buen pico

    saludos

    http://www.probamos.com/como-comprar-en-privatesportshop-es/

    04 febrero 2015 | 09:42

  3. Dice ser Kira

    Hola Carla, pues la diferencia con otras plataformas más generalistas es en primer lugar, precisamente que no somos generalistas: estamos enfocados exclusivamente en el deporte, reuniendo a la comunidad de deportistas para que sea más fácil vender y comprar. Además, al contrario que muchas otras plataformas, no cobramos por los anuncios: si no vendes, no pagas.

    En segundo lugar (esta es probablemente la diferencia más clara), nos encargamos del envío del material, recogiéndolo en la dirección que el vendedor nos indica y llevándolo hasta el comprador. Asumimos también la gestión de los cobros y pagos para proporcionar seguridad a ambas partes.

    Como bien dice el post, nuestro objetivo es que comprar y vender material deportivo a través de Internet sea mucho más cómodo y seguro de lo que ha sido hasta ahora 🙂

    ¡Si tienes alguna duda más pregúntanos todo lo que quieras!

    05 febrero 2015 | 18:46

Los comentarios están cerrados.